Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

El Alcorcón tiene la pólvora mojada

El equipo alfarero tan solo ha conseguido anotar dos goles en cinco encuentros, igualando su peor arranque goleador en los últimos diez años.

El Alcorcón tiene la pólvora mojada.
Gorka LeizaDiario AS

En la AD Alcorcón la autocrítica no es una ensoñación, es una realidad. Los futbolistas han reconocido que ofensivamente el equipo tiene mucho margen de mejora. El entrenador ha puesto de manifiesto que los amarillos tienen que ser un conjunto más agresivo en ataque. El propio Mere reconoció el pasado viernes que todavía espera un refuerzo en ataque de un jugador que pueda aportar ofensivamente. Fichas libres tienen el equipo, aunque, eso sí, si el fichaje llega antes del mercado de invierno tendrá que ser un futbolista que esté sin equipo.

Toda esa autocrítica no es baladí. El Alcorcón no encuentra una continuidad en ataque y le cuesta generar ocasiones. Los alfareros solo llevan dos goles en cinco partidos. Igualan su peor arranque goleador en diez años. Los números ofensivos no eran tan paupérrimos desde la temporada 2016/17. En aquella ocasión inició la temporada Cosmin Contra en el banquillo y la acabó Julio Velázquez. Los amarillos acabaron aquella temporada 18º con 50 puntos y 32 goles a favor. Empezaron, como este año, con dos goles en 5 partidos.

Las temporadas con mejor arranque atacante fueron los dos primeros años en Segunda con Anquela en el banquillo. En aquellas temporadas marcaron ocho en los primeros cinco partidos en la 2010/11 y diez en la 2011/12. El año pasado en las cinco primeras fechas del campeonato los alfareros sumaron siete goles en cinco partidos.

Sin duda la capacidad goleadora y la contundencia en ataque es una asignatura pendiente para el equipo de Mere. Los alfareros necesitan gol para empezar a escalar puestos en la clasificación.