NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

‘Choco’ Lozano y ‘Macho’ Figueroa, los hondureños que han marcado en el Bernabéu

Ambos futbolistas han anotado al Madrid en Chamartín, pero solo el Choco sabe lo que es ganarle a los blancos en casa. Lo hizo en la 2018-19 con el Girona.

Actualizado a
‘Choco’ Lozano y ‘Macho’ Figueroa, los hondureños que han marcado en el Bernabéu
Fran SantiagoGetty Images

El sábado el Cádiz visita al Madrid en su casa, aunque en esta ocasión no será en el Bernabéu, sino en el Alfredo Di Stéfano. Los amarillos son uno de los equipos recién ascendidos, pero en sus filas tiene a jugadores que saben lo que es enfrentarse al Real Madrid, entre ellos, el ‘ChocoLozano. El delantero sabe incluso lo que es marcar un gol y hasta llevarse la victoria del Bernabéu.

El tanto de Lozano en el Bernabéu se remonta a la temporada 2018-19, cuando aún vestía la camiseta del Girona. El sorteo de la Copa del Rey decidió emparejar a los catalanes con el Madrid, y ahí estuvo el delantero para sorprender a todos. En el partido de ida de cuartos de final, en el minuto 7, el hondureño adelantó a su equipo. Eso sí, de poco acabaría sirvieron, ya que el partido finalizó 4-2.

Pero no quedó ahí la cosa. El talismán Lozano volvió a la acción menos de un mes después de ese partido, cuando el Girona visitó el Bernabéu para afrontar el compromiso liguero. En ese encuentro no anotó el ‘Choco’, pero sí experimentó lo que es ganarle al Madrid en su casa (1-2), algo de lo que pocos futbolistas pueden presumir. El sábado tendrá otra oportunidad para poner a prueba su poder de talismán frente a los blancos, eso sí, esta vez en el Di Stéfano.

Sin embargo, no es el único hondureño que anota en el Bernabéu. Ya lo hizo 34 años antes el ‘Macho’ Figueroa en la temporada 1983-84 con el Murcia, convirtiéndose en el primer futbolista natural de Honduras en conseguir la proeza. No obstante, al igual que sucedió con el gol del Choco, quedó en anécdota al ser superado por el conjunto madrileño por 3-2.