REAL MADRID

Courtois se sube al tren y Vinicius se queda en casa resfriado

El portero, que volvió de Bélgica por unas molestias en el psoas, ya está recuperado. Podrá jugar ante el Cádiz si así lo decide Zidane. Odriozola, no.

Courtois se sube al tren
Real Madrid

Por tercer día consecutivo en esta semana, el Real Madrid se entrenó en Valdebebas. En la mañana de este miércoles la buena noticia la ha dado Courtois (28 años), que se incorporó al grupo y se ejercitó con normalidad, por lo que está disponible para, si Zidane lo considera así, jugar el sábado (18:30 horas, Movistar LaLiga) contra el Cádiz. También Vinicius, que se quedó en casa por un resfriado. No estarán en el Di Stéfano, por contra, Carvajal, Hazard, Mariano, Militao ni Odriozola.

Courtois dio el susto el pasado jueves, dejando la concentración de Bélgica por unas molestias en el psoas. Sin embargo, como se ha confirmado este miércoles, el portero no sufría lesión alguna. Ahora le toca decidir a Zizou si sigue apostando por él, en un gran estado de forma, o si hace debutar a Lunin, que regresó antes de tiempo de la ventana internacional con Ucrania por un falso positivo en coronavirus.

Hasta ahí los motivos para sonreír del técnico francés. Los lesionados de mayor duración, Carvajal y un Hazard que lucha por reaparecer el día 24 en el Clásico, trabajaron en el interior de las instalaciones. También Odriozola, que no llegará para esta jornada. Tampoco lo hará Militao, que combinó ejercicios en solitario en el gimnasio y en el césped, como Mariano. Por lo tanto, el lateral derecho vuelve a apuntar a Nacho.

Con la incorporación de varios castillistas y el japonés Pipi, de Juvenil B, Zidane dispuso una sesión que empezó con series de control y presión y combinaciones con definición en porterías pequeñas. Luego se disputaron varios partidos en campos de dimensiones reducidas y se acabó con pases y tiros a puerta.