ATLÉTICO | ENTREVISTA A PERNÍA
"El trabajo de Gil Marín y Cerezo en el Atleti es magistral"
Esta temporada se cumplen 10 años del adiós de Mariano Pernía del Atlético de Madrid. El argentino atiende a AS: "Fue un año redondo para mí en un gran club".
Se cumplen 10 años del adiós de Pernía del Atlético de Madrid (2010). El exdefensor vivió el inicio de la época dorada del cub colchonero que culminó con el alzamiento de la Europa League. Pernía llegó al equipo rojiblanco en el verano de 2006 tras marcar 10 tantos con el Getafe y ser una de las sensaciones de LaLiga.
¿Qué recuerda de su etapa en el Atleti?
"Fue un sueño porque se cumplieron los objetivos y acabamos ganando la Europa League. Solo las estrellas perduran en el tiempo de la gente, pero si aún alguien me recuerda quiero que sea por darlo todo por la camiseta. Jamás olvidaré aquella temporada".
¿Qué le impresionó más?
"Llegué en mi segunda campaña en el Getafa y ahí juego un Mundial. Fue un año redondo. Sabía lo que era la gente, pero cuando salía con la camiseta era impresionante esos recibimientos.
¿Y los encuentros ante el Madrid?
Los partidos contra el Madrid eran impresionantes. Por aquel entonces había más diferencia que hoy y la gente te lo hacía saber. Estábamos pendientes con anterioridad. Cuando jugábamos contra ellos se nos olvidaban los partidos de antes".
¿En qué cree que ha crecido el club?
"Ha crecido en todo muchísimo. En talento lo tiene que decir la gente... antes ya había grandísimos planteles. La estabilidad empezó en aquella época. El trabajo de Gil Marín y Cerezo es magistral. En los resultados se ha visto de manera clara y de una forma progresiva".
¿Qué aporta Suárez?
"Suárez le da mucho gol y juego al equipo. Humanamente me parece una persona extraordinaria y al plantel también le va a servir. Todos quieren a Cavani, pero el análisis ahí lo tiene que hacer Simeone. Arriba toda esa abundancia suele acabar con problemas".
¿Cree que el Atleti sin Simeone será diferente?
"Las instituciones están por encima de las personas. Aunque algunas son difíciles de sustituir ylllevan un trabajo de fondo a largo plazo. Eso pasará con Simeone pero si la directiva tiene un proyecto deportivo seguirán los buenos resultados".
¿Qué objetivos tiene de futuro?
"Me estoy preparando para ser entrenador. No es fácil y estoy intentando aprender de algunos amigos como Milito, Forlán...".