NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lopo, muy cerca de regresar de nuevo al Deportivo

El exjugador se incorporaría a un puesto ligado a la secretaría técnica del Deportivo y se uniría al retorno al club de otros ex como Fran, Valerón o Duscher.

Actualizado a
Alberto Lopo, en un desplazamiento del Deportivo en su etapa de jugador.
Diario As

Una de las cosas que ha tenido muy claras Fernando Vidal desde su elección como presidente el pasado mes de enero es recuperar a jugadores importantes en la historia del Deportivo para que formen parte del club. En los últimos meses se han ido uniendo al proyecto exfutbolistas blanquiazules como Fran, Valerón o Duscher y en breve puede sumarse otro nuevo nombre: Alberto Lopo. El central catalán llegaría para incorporarse a la estructura de la secretaría técnica en un puesto todavía por determinar. Lopo mantiene desde hace tiempo conversaciones y un estrecho contacto con la Plaza de Pontevedra e incluso ha colaborado para que alguna operación llegase a buen término.

Lopo, de 40 años de edad, estuvo en dos etapas diferentes en el Deportivo. En 2006 llegó al club con la carta de libertad tras militar en el Espanyol, equipo en que se formó. El defensa central estuvo cinco temporadas hasta el descenso en 2011, cuando se marchó al Getafe. Tras tres años en el equipo madrileño regresó al Depor en enero de 2014 con el equipo en Segunda. Ese año logró el ascenso y jugó otras dos campañas más en A Coruña. En total, vistió la camiseta del Depor en 237 ocasiones y logró 14 goles.

Cuando aterrice en Abegondo, Lopo se encontrará a diversos excompañeros, aunque ninguno de ellos trabaja en la secretaría técnica. Los otros ex que están ahora mismo en el club son Fran (director de la cantera), Juan Carlos Valerón (técnico del filial), Manuel Pablo (segundo de Valerón en el filial), Aldo Duscher (cuerpo técnico del Juvenil B), Dani Mallo (técnico de porteros en las categorías inferiores) y Donato (representación institucional).