NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El Dinamo Moscú contrata como técnico a Sandro Schwarz, discípulo de Klopp

El Dinamo Moscú anunció este miércoles la contratación del alemán Sandro Schwarz, ex del Mainz, otro de los discípulos de Jürgen Klopp.

Actualizado a
El Dinamo Moscú contrata como técnico a Sandro Schwarz, discípulo de Klopp

El Dinamo Moscú anunció este miércoles la contratación del alemán Sandro Schwarz, antiguo técnico del Mainz, como nuevo entrenador del equipo, sexto clasificado en la liga rusa. Schwarz, de 41 años, asume el cargo con la misión de reverdecer viejos laureles con el histórico club en el que militó Lev Yashin (La Araña Negra) y que no gana una liga desde 1976.

"Este es un club con una gran historia y tradición. Para mí esto es un desafío fantástico", comentó a la web del club. Schwarz es conocido como uno de los discípulos de Jürgen Klopp, con el que jugó en el Mainz, donde también estuvo a sus órdenes cuando éste asumió la dirección del equipo.

Con el respaldo de Klopp, el alemán fue contratado en 2017 como técnico del Mainz, donde trabajó hasta que fue destituido la pasada temporada tras perder ocho partidos de liga de once disputados (entre ellos un 8-0 a manos del Leipzig). Contará como ayudante con un histórico jugador del Dinamo, el ucraniano Andréi Voronin, quien también compartió vestuario con Klopp en el fútbol alemán.

El técnico del Dinamo, Kiril Nóvikov, renunció a finales de septiembre después de caer en el campeonato ruso ante uno de los equipos más modestos de la categoría, el Khimki (1-0), y caer eliminado en la Liga Europa ante el Lokomotiv de Tiflis (2-1). El club, que inauguró en mayo de 2019 su nuevo estadio e invirtió mucho dinero en reforzar el equipo, aspira este año a luchar por un puesto en la Liga de Campeones.