NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Noruega – Irlanda del Norte en directo: Nations League en vivo

Actualizado a
Noruega – Irlanda del Norte en directo: Nations League en vivo

Así vivimos el Noruega 1-0 Irlanda del Norte: Nations League en vivo

Por nuestra parte, esto ha sido todo. Muchas gracias por acompañarnos en esta narración. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en as.com

¡Hasta la próxima! ¡Buenas noches!

En el otro partido del grupo, victoria de Austria sobre Rumanía. Por lo tanto, la jornada finaliza con austriacos y noruegos empatados en primera posición con nueve puntos cada uno. Irlanda del Norte es colista con un solo punto y necesitará un milagro para mantenerse. Rumanía es tercera con cuatro puntos.

¡Dentro estadísticas del partido! Victoria sin brillo del combinado noruego en un rudo encuentro.

Posesión
61.7%38.3%
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
15
faltas cometidas
15
10
balones perdidos
128
117
balones recuperados
56
52
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
4
4

Noruega se lleva los tres puntos sufriendo más de lo previsto ante un rival que plantó cara y le exigió al máximo. No se encontraron cómodos los vikingos en el partido ni fue el partido en el que más brillaron Haaland y Odegaard, sus dos estrellas. Sin embargo, mejoraron algo sus prestaciones en la segunda mitad y encontraron el gol a través de un error de Stuart Dallas, que introdujo el balón en su propia portería. Irlanda del Norte no le perdió la cara al encuentro y dio la sensación de poder resistir en Oslo, pero acabó cayendo y tiene muy difícil no acabar siendo colista de grupo con esta derrota.

90+3

¡¡¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS!!!! ¡¡¡TERMINA EL PARTIDO EN OSLO!!!

90+1

Meling se tira al suelo acalambrado. Se le han acabado las pilas al futbolista del Nimes Olympique.

90

Tenemos tiempo añadido: tres minutos.

89

Centró McNair, pero no encontró rematador. Toca esperar para ver cuánto añade el cuarto árbitro.

88

Se dan prisa en poner el balón en juego los jugadores de Irlanda del Norte, que tendrán que apelar a la épica si quieren sacar algún punto de Oslo.

87

Nuevo cambio en Noruega. A la banda a descansar, Haaland. Entra en su lugar Henriksen.

84

Quinta y última sustitución para Irlanda del Norte. Se marcha Thompson y entra Davis.

83

En el otro partido del grupo, Austria se ha puesto por delante ante Rumanía con gol de Schöph. En estos momentos, noruegos y austriacos empatan en primera posición con nueve puntos cada uno.

80

Diez minutos para la conclusión del encuentro. El conjunto norirlandés no consigue revertir la situación. Noruega madura el encuentro achicando espacios y no renunciando al ataque.

78

Cambio en Noruega. Se retira Odegaard y entra Linnes

77

Disparo lejano de Corry Evans que se marcha muy desviado.

75

Cuarto cambio en Irlanda del Norte. Se marcha Washington y entra Whyte.

74

Amarilla para Elyounoussi, que derribó a McNair, quien se iba en carrera hacia la portería contraria.

72

Nuevo córner a favor de Noruega. Irlanda del Norte está aturdida tras el gol.

¡Qué mala suerte tuvo el futbolista del Leeds United! Envío de Odegaard de córner, pugna en el aire entre Sorloth y Dallas y se la acaba introduciendo este último en su propia portería con la espalda. ¡Noruega se coloca por delante!

67

¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE NORUEGA!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOL DE DALLAS EN PROPIA PUERTA!!!!!

64

Doble cambio ahora en Noruega. Salen King y Normann y entran Sorloth y Midstjö.

63

A esta hora, el Rumanía-Austria, el otro encuentro del grupo, sigue empatado a cero. Por lo tanto, todo está igual que antes de empezar esta jornada.

61

Tarjeta amarilla para Joshua King, la primera del partido, tras un choque con el recién ingresado Dallas.

60

Doble cambio en Irlanda del Norte. Se marchan Smith y Saville y entran Dallas y McNair.

58

¡Arriba Strandberg! Envío de córner de Odegaard que nadie acertó a rechazar, pero el remate final del futbolista del Ural ruso fue defectuoso.

57

Mismo guion de la primera parte en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Noruega trata de llevar la iniciativa, aunque ahora sí que está consiguiendo llegar con más claridad. Irlanda del Norte no se desordena y espera su oportunidad al contragolpe.

55

Flanagan despeja ahora un buen centro de Elyounoussi. Parece que se despereza Noruega en esta segunda mitad.

52

¡¡¡¡PARADÓN DE PEACOCK-FARREL!!!! Remate muy intencionado de King que se envenenó al tocar en Ballard. Reaccionó de forma magistral el guardameta del Burnley.

48

Sander Berge fuerza un córner. Primer acercamiento noruego en este segundo asalto. La acción posterior no supuso ningún peligro para los visitantes.

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN OSLO!!!

Tenemos el primer cambio del partido: lo hace Irlanda del Norte. Se retira Evans y entra McLaughlin.

Regresan los jugadores al césped del Ullevaal Stadium. ¡Todo preparado!

Aquí tenemos las estadísticas de estos primeros cuarenta y cinco minutos. Más balón para los noruegos, pero no lograron traducirlo en ocasiones claras de gol.

Posesión
65.4%34.6%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
9
faltas cometidas
9
3
balones perdidos
55
53
balones recuperados
24
23
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
4
3

Primera parte sin goles en un partido en el que el marcador refleja muy bien lo que pasó sobre el terreno de juego. Noruega no encontró la manera de hacer daño a los visitantes, más allá de una buena acción de Haaland que no entró de milagro, tras una gran asistencia de Odegaard, que fue de más a menos. Irlanda del Norte propuso una presión en bloque que le resultó muy efectiva, logrando secar al equipo vikingo. Además, tuvo una gran ocasión de la mano de Magennis, que a punto estuvo de batir a Hansen.

45+1

¡EL COLEGIADO INDICA EL FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ¡DESCANSO EN OSLO!

45+1

¡¡¡LA TUVO HAALAND SOBRE LA BOCINA!!! Gran centro desde la banda derecha servido hacia el delantero del Dortmund, pero su cabezazo salió muy centrado y fue atrapado por Peacock-Farrel.

45

Vuelve a tocar con tranquilidad el equipo visitante, que aguarda el descanso. Un minuto de descuento.

41

Buen pase filtrado de Haaland hacia Normann, pero le quitaron el balón limpiamente los defensores de Irlanda del Norte.

40

Probó ahora Elyounoussi con otro disparo desde fuera del área tras una dejada de King, pero se marchó altísimo.

36

Si comentamos los problemas de Noruega para encontrar espacios, también hemos de señalar lo poco que le dura la posesion a Irlanda del Norte. Defiende con mucho rigor, pero tampoco pone en aprietos a Hansen.

32

Transcurrida la primera media hora, los noruegos no encuentran la manera de llegar a los dominios de Peacock-Farrel con peligro.

25

Se le atraganta el partido de momento a Noruega. El equipo visitante está muy bien plantado en el terreno de juego, presionando en bloque y generando peligro a la contra.

22

Odegaard filtró ahora un buen pase para Joshua King, quien asistió a Haaland que, entre un mar de piernas, no pudo conectar un buen disparo a portería. Muy activo el futbolista del Real Madrid en estos primeros veinte minutos.

18

¡¡HANSEN SALVA EL PRIMERO!! Gran contragolpe de Irlanda del Norte, que desembocó en un pase filtrado para Maguennis. No definió bien el delantero del Hull City y el cancerbero le leyó las intenciones con una muy buena intervención.

13

¡Detiene Hansen! Probó Magennis un disparo lejano tras una buena acción individual, pero su chut salió muy centrado y raso, fácil para el guardameta del Rosenborg.

12

Vuelve el jugador del Borussia Dortmund al terreno de juego. Noruega vuelve a estar con once.

10

Se duele Haaland en el césped tras recibir un impacto de Ballard en la cabeza. Se levanta bastante dolorido y aturdido.

7

Hay una pequeña presencia de aficionados noruegos en las gradas del Ullevaal Stadium. Todos ataviados con su bandera nacional y guardando la distancia social de seguridad.

6

Probó Corry Evans un disparo lejano, pero se marchó a las nubes.

4

Tras esa primera ocasión de los vikingos, Irlanda del Norte trata de bajar las revoluciones al encuentro. Tocan y tocan los de Baraclough.

1

¡¡¡LA TUVO NORUEGA CLARÍSIMA!!!! Gran pase filtrado de Odegaard para Haaland, desvió Peacock-Farrel pero lo hizo mal, y el balón casi se introdujo en su portería. Reclamaban los noruegos que el balón había entrado, pero no traspasó la línea.

¡¡¡COMIENZAAAA EL PARTIDO EN OSLO!!!!

Acabó la ceremonia de los himnos. ¡¡Todo listo para el pitido inicial!!

Salen los protagonistas. Primero los noruegos, luego los norirlandeses. ¡Momento para los himnos!

Kristo Tohver, de Estonia, será el árbitro del encuentro. Los futbolistas aguardan en el túnel de vestuarios al "OK" del colegiado.

Esta es la piña de los futbolistas noruegos en el calentamiento. ¡Máxima concentración por parte de los dos equipos!

A falta de un cuarto de hora para el inicio del choque, recordamos el último enfrentamiento entre Noruega e Irlanda del Norte. En el Windsor Park de Belfast, el equipo vikingo se llevó el gato al agua por 1-5, también en Liga de Naciones. Haaland hizo un doblete y Sorloth otro, después de que Elyounoussi abriese la lata a los tres minutos. Paddy McNair hizo el único gol de los norirlandeses.

Para este partido, el combinado noruego ha conseguido recuperar a Johansen. El futbolista del Fulham salió lesionado del partido de la repesca contra Serbia y hoy ha regresado a la convocatoria, aunque esperará su turno en el banquillo. Por su parte, Irlanda del Norte pierde a uno de sus hombres más importantes, Jamal Lewis. El futbolista del Newcastle no viajó a Oslo debido a que se tenía que someter a revisión para examinar una posible lesión en el tendón de Aquiles.

Repasamos banquillos:

NORUEGA: Jarstein, Rossbach, Linnes, Svensson, Ostigard, Rosted, Midtsjo, Henriksen, Thorsby, Johansen, Sorloth y Hauge.

IRLANDA DEL NORTE: McGovern, Carson, McLaughlin, Dallas, McNair, McGinn, Davis, Copper, Whyte, McCann, Lafferty y Boyce.

La selección de Irlanda del Norte ya calienta sobre el césped del Ullevaal Stadium de Oslo, sede habitual de los compromisos del combinado nacional noruego.

Dos trayectorias y aspiraciones muy distintas son las que tienen noruegos y norirlandeses. El equipo local tiene en su mano dejar su clasificación a la Liga A encaminada, aunque tendrá que disputarse el primer puesto del grupo con Austria en el siguiente parón de selecciones. Los visitantes quieren apurar sus opciones para no desdecender a la Liga C, aunque lo tienen difícil.

Y este será el once de partida de Irlanda del Norte, dirigida por Ian Baraclough: Peacock-Farrel; Ballard, Evans, Flanagan, Smith, Thompson, Corry Evans, Saville, Ferguson; Maguennis y Washington. Se quedan en el banquillo dos hombres importantes: Stuart Dallas y Jamal Lewis.

Esta es la propuesta inicial de Lars Lagerbäck, seleccionador noruego: Hansen; Elabdellaoui, Strandberg, Ajer, Meling; Odegaard, Normann, Berge, Elyounoussi; Joshua King y Haaland. ¡Van con todo los vikingos!

¡¡TENEMOS ONCES DE AMBOS EQUIPOS!! 

IRLANDA DEL NORTE

El colista del grupo llega a este partido tras dar una de cal y otra de arena en sus dos anteriores choques. En el primero, eliminó a Bosnia-Herzegovina en la tanda de penaltis para sobrevivir en la repesca clasificatoria a la Eurocopa del próximo verano. En el segundo, cayó ante Austria, aunque vendiendo muy cara su derrota. Si pierde hoy, tendrá muy difícil quedarse en la Liga B. Necesita un triunfo y un tropiezo rumano para soñar con la permanencia.

As a seguir: Evans. En un equipo plagado de futbolistas militantes en la segunda y tercera división inglesa, Jonny Evans es un titular indiscutible en el Leicester de Brendan Rodgers, que este año compite además en Europa. A sus 32 años, es capitán de la selección tras haber pasado por su carrera por equipos de la máxima categoría del fútbol inglés como el Manchester United y el Sunderland. Ahora, aporta ese grado de experiencia en los foxes.

NORUEGA

Tras el chasco de haberse quedado sin Eurocopa al perder la repesca contra Serbia, el combinado noruego se rehízo goleando por 4-0 a Rumanía con un gran partido de sus dos estrellas, Erling Haaland y Martin Odegaard. El equipo comandado por Lagerbäck está empatado a puntos con Austria, que recibirá a la selección rumana a la misma hora. Noruegos y austriacos tienen en su mano el ascenso a la Liga A de esta Nations League.

As a seguir: Odegaard. El futbolista del Real Madrid es uno de los estandartes de esta selección. Ayer se cumplieron seis años de su debut con el combinado nacional noruego. Con tan solo 15 años, Odegaard disfrutó de su primera internacionalidad con la selección absoluta en un partido clasificatorio para la Eurocopa contra Bulgaria. Seis años después, es una de las grandes promesas del fútbol noruego y del conjunto blanco.

¡¡¡Vamos con las previas!!!

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Resta una hora para que arranque en Oslo el partido entre Noruega e Irlanda del Norte, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Naciones. Se lo contamos desde ya. ¡¡Comenzamos!!