LIGUE 1

Jean-Michel Aulas propone un "Spotify del fútbol"

El presidente del Olympique de Lyon considera que hay que crear una plataforma de streaming en el caso de que Mediapro no pague los derechos televisivos.

0
Jean-Michel Aulas propone un "Spotify del fútbol"

En medio de una guerra Mediapro-LFP por renegociar el montante del contrato de los derechos televisivos del fútbol francés, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha sugerido en una entrevista a Le Parisien la posibilidad de crear un Spotify del fútbol. El máximo mandatario del conjunto del Ródano se ha inspirado en Netflix o Amazon Prime, que ya ofrecen servicios de streaming en otros países, para intentar solucionar una crisis sin precedentes dentro del fútbol galo.

"Mediapro tiene que pagar. Si no paga, tendría que haber negociaciones con otras plataformas. Pienso que finalmente la Ligue 1 tendrá que moverse hacia otros operadores. Los tiempos cambian. En Inglaterra y Alemania, Amazon ha adquirido los derechos televisivos para retransmitir el fútbol. La UEFA discute con Alibaba...", subrayaba el carismático presidente.

Además, añadió: "Van a modificarse las reglas de cómo difundir el fútbol. Pero habría que encontrar un precio más bajo. Lo que propongo es un Spotify del fútbol o un Dezzer del fútbol. Debería haber una oferta única con un precio atractivo para que el público no se haga la cuestión de dónde tiene que ver el fútbol y en qué canal"