CHILE 2-COLOMBIA 2

El Tigre salió de caza

Falcao fue clave para Colombia una vez más rescatando un punto clave ante Chile. Zapata fue titular pero él marco el gol que salvó el empate en Santiago.

Falcao y James Rodríguez celebran el gol de El Tigre a Chile en el último minuto.
Alberto Valdes EFE

Ni las lesiones, ni la edad... Nada mata el instinto cazador de El Tigre Radamel Falcao García Zárate. El delantero del Galatasaray ha empezado esta temporada a un gran nivel goleador en Turquía y esta noche fue clave para que la selección colombiana sacara un punto en Santiago de Chile ante La Roja. Después de quedarse sin ver puerta ante Venezuela  y en los dos últimos partidos con el conjunto turco (no marcó en el derbi ante el Fenerbahce ni ante el Kasimpasa), Radamel Falcao volvió a encontrar la senda del gol ante Chile.

El partido tuvo un ritmo difícil de aguantar en la primera mitad. Ida y vuelta, ocasiones... y goles. Tanto que, al descanso, Vidal, de penalti, y Alexis aprovechando un malentendido de toda la defensa colombiana, tenían arriba a Chile en el marcador (2-1). El tanto de Colombia fue de Jefferson Lerma, que metió en la red un preciso centro de Medina desde la banda derecha con un cabezazo certero para abrir el marcador aunque La Roja acabara por delante al castigar con acierto los errores defensivos colombianos. 

Con 2-1 en el marcador y a falta de veinte minutos para el final, Carlos Queiroz agotaba sus cambios. Ya habían salido Alzate en la primera mitad, Morelos para dar energía en el 51 por Muriel y solo faltaba Radamel Falcao, que ocupó el hueco de Wilmar Barrios.

En el último instante del descuento, el de Santa Marta fue el más listo para sacar provecho dentro del revuelo. Un disparo de Lerma provocó el caos en la defensa chilena gracias a un acertado rebote que cayó en los pies de Morelos. El del Rangers fue tapado por la defensa y dejó el balón franco a Cuadrado. El juventino golpeó y El Tigre acertó a meter la punta de la bota para cambiar la trayectoria y dejar sin tiempo de reacción a Brayan Cortes que se limitó a verla pasar.

Falcao celebró el gol con ganas por el minuto del partido y también por poner fin a una sequía con Colombia que duraba desde junio de 2019, cuando anotó un tanto en el 3-0 ante Panamá. "¡No te vayas nunca, Falca!", le escribía su gran amigo James en redes sociales. Y es que si el 10 le encuentra, seguro que sigue resonando el rugido de El Tigre.