NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas: “Siempre quise jugar en las mejores ligas y la Premier lo es”

El ghanés, recién llegado al Arsenal, ha hablado con varios medios británicos sobre diferentes temas relacionados con la Premier y su nuevo club.

Actualizado a
Thomas jugando con el Atlético
DeFodi ImagesGetty Images

Thomas cambió por sorpresa de equipo el último día de mercado para llegar al Arsenal a cambio del pago del importe de su cláusula de rescisión (50 millones de euros). Durante la concentración con su selección ha atendido a diversos medios británicos y le han preguntado sobre muchos temas, como su llegada a la Premier o qué espera lograr.

Llegada a la Premier: Creo que es un gran reto. Quiero vivir nuevos retos y además en una gran familia como el Arsenal. Estoy dispuesto a darlo todo y tratar de ayudar a este gran club a volver al lugar al que pertenece.

Seguimiento de la Premier: He estado viendo la Premier League desde que estaba en Ghana, y creo que la mayoría de mis amigos ghaneses y la mayoría de la gente en Ghana ven la Premier League y LaLiga.

Objetivos: Aún me queda mucho por desarrollar. Aún me queda mucho por aprender con esta nueva familia. Tendré que aprender más cosas para lograr todas mis metas y lograr también las del club.

Papel de Arteta en su llegada: Sí, fue muy importante. Edú y él me contaron sus planes y fue muy emocionante, así que tuve que aceptarlo.

Último día del mercado de fichajes: Creo que fue decisión del club. Estaban resolviendo todo y yo estaba concentrado en mi entrenamiento. Creo que sucedió porque tiene que suceder y me siento muy bien de estar aquí.

Adaptación al estilo del Arsenal: Creo que tengo que ser rápido, asegurarme de aprender todo lo más rápido posible. En el fútbol, tengo que asegurarme de hacer todo en el campo de entrenamiento y asegurarme de que Mikel vea que estoy listo para jugar para él.

Su estilo de juego: Creo que lo más importante es que me gusta jugar en el centro del campo, pero luego, donde sea que necesite jugar para ayudar al equipo, jugaré allí y haré todo lo posible para ayudar al equipo.

Traducción de su apellido como "el sueño de un escritor de titulares": ¡Si! He visto que hay Parteys en todas partes e incluso el fotógrafo me preguntó por qué no uso Partey en mi camiseta y le dije que es porque comencé con Thomas y la gente está familiarizada con Thomas, así que necesito ir con Thomas.

Primeras palabras de Arteta: Me ha visto jugar y sabe lo que puedo aportar al equipo. Mi equipo anterior ha hecho mucho y me ha visto jugar y siente que yo puedo hacer lo mismo por él.

Evolución de Arteta desde su llegada al club: He visto que todos han estado emocionados y todos están dispuestos a ganar todos los trofeos que se les presentan. Creo que ese es el objetivo y el objetivo de todos aquí y ese es también mi objetivo.

Confianza en las opciones de ganar títulos con el Arsenal: Sí, por supuesto. Es algo difícil y todos sabemos que es difícil, pero estamos trabajando para lograrlo y creo que estamos preparados. Tenemos que hacer todo lo posible y tratar de lograr todo eso nosotros mismos.

Aubameyang y Lacazette: Sí, por supuesto que hablé con ellos. Los acabo de conocer y hablamos un poco y luego los volveré a ver.

Posible debut contra De Bruyne: Bueno, es decisión de Mikel. Acabo de llegar. Para mí, estoy preparado, pero necesito acostumbrarme al estilo de juego antes de poder jugar.

Ambición por jugar en Inglaterra: Creo que fue un nuevo desafío para mí. Siempre quise jugar en las mejores ligas y la Premier League es una de las mejores, así que estoy feliz de estar aquí.

Arsenal campeón: Sí. Este es nuestro nuevo objetivo. Ese es el objetivo del club, de mí mismo y creo que tenemos que volver a donde pertenecemos.

Conversación con los hermanos Ayew sobre Inglaterra: Sí. Me dijeron que es una liga muy difícil, pero luego tengo las cualidades para estar aquí, así que sólo necesito hacer lo mejor y luego trabajar duro.

Duelo con el Manchester City: Para mí es una gran sensación. Me gusta jugar los partidos importantes, pero todo depende del entrenador y de si quiere que juegue el domingo o no. Depende de él. Necesito acostumbrarme al equipo y luego entrenar con él antes de que podamos ver lo que sucederá.

Presión: Creo que no hay presión sobre mí. Me gusta desafiarme a mí mismo, me gustan los nuevos desafíos como dije y se trata de aprender rápido, aprender rápido cómo va y simplemente te acostumbras y todo funciona.