NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Gangas en enero"

'Mundo Deportivo' apunta hacia Eric García, Giorgino Wijnaldum y Memphis Depay como objetivos para la ventana invernal. Los tres terminan contrato.

Actualizado a
"Gangas en enero"

Ronald Koeman llegó con dos jugadores en mente para reforzar el plantel blaugrana, una vez cerrase el apartado de salidas: Giorgino Wijnaldum (29 años) y Memphis Depay (26). Ellos, junto al regreso de Eric García (19), eran los objetivos del Barça el pasado mercado veraniego y ellos, tras no fructificar ninguna de las operaciones, lo serán en el invernal. El reloj juega en contra de sus respectivos clubes, como bien señala el Mundo Deportivo, ya que defensa, centrocampista y delantero terminan contrato el próximo junio.

Portada del 'Mundo Deportivo' del 13 de octubre de 2020.
Ampliar
Portada del 'Mundo Deportivo' del 13 de octubre de 2020.Mundo DeportivoTwitter

"Gangas en enero" es la portada de un medio catalán que se hace eco de la necesidad de "vender rápido y barato" de Manchester City, Liverpool y Olympique de Lyon, en caso de que pretendan obtener rédito económico alguno y no perder a sus estrellas a coste cero al final de temporada. En ninguno de los casos la renovación es una opción. El central citizen hace tiempo que dio a conocer su intención de volver a Can Barça y, tanto el soldado de Klopp como el atacante lionés han rechazado potentes ofertas de renovación con intención de cambiar de aires.

Las negociaciones que más cerca estuvieron de cristalizar o, al menos, que se intentaron hasta el último momento, fueron las de Eric y Memphis. Sin embargo, el conjunto azulgrana, escaso de efectivo, se quedó corto y su oferta no satisfizo a ingleses y franceses. Por Gigi, el interés "no fue muy serio", como el propio futbolista reconoció. En enero, la historia será diferente. El tiempo jugará a favor del Barça.