NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los abogados de Robinho: "Es un hombre libre"

Robinho, fichado por el Santos, fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por una violación en grupo producida en 2013.

Actualizado a
Los abogados de Robinho: "Es un hombre libre"

Los abogados Alexander Guttieres, Franco Moretti y Marisa Alija, explicaron hoy los detalles de la demanda por la que Robinho está acusado de violación en Italia. Fue condenado en primera instancia, pero su defensa insiste: "Es un hombre libre". En 2017 fue condenado a nueve años de prisión por una violación en grupo producida en 2013, siendo jugador del AC Milan. Al no regresar a Italia, el exmadridista ha ido eludiendo la prisión. En el mismo 2015 dejó Milán para jugar en el fútbol chino y de ahí, a Turquía. Y ahora al Santos. Todo por no acabar entre rejas porque las leyes brasileñas no permiten la extradición de sus ciudadanos.

Pero los letrados de Robinho alegan que, según el orden jurídico italiano, Robinho debe ser considerado inocente, con base en el artículo 27 de la Carta Magna italiana, según el cual el imputado no es declarado culpable hasta la sentencia firme (y esto solo si la condena es confirmada por el Tribunal Supremo de Casación, que juzga después del Tribunal de Apelación): "Robinho es un hombre libre. Por ello, nunca fue sometido a restricción alguna de su libertad personal, como medida cautelar por parte de las autoridades judiciales ya que no había peligro de fuga alguna".