NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano, positivo en COVID-19

Según un comunicado de la federación portuguesa, el capitán de Portugal y jugador de la Juventus "se encuentra bien, sin síntomas y en aislamiento".

Actualizado a
Cristiano, positivo en COVID-19

Cristiano Ronaldo ha dado positivo por Covid-19 y fue liberado de la concentración de la selección protuguesa, según ha adelantado A Bola TV y ha confirmado la federación portuguesa de fútbol en un comunicado, por lo que no jugará este miércoles contra Suecia, en partido correspondiente a la Nations League.

En una nota emitida por la FPF, se informa de que el capitán de Portugal y jugador de la Juventus "se encuentra bien, sin síntomas y en aislamiento; tras el caso positivo, los jugadores restantes se sometieron a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenarse esta tarde".

Hay que recordar que el pasado 7 de octubre Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se enfrentó a España, en el estadio José Alvalade, es decir hace seis días. De hecho, después del encuentro, se hizo viral una foto que se hizo con Pepe y Sergio Ramos, excompañeros en el Real Madrid, en el vestuario. Y hace dos a la selección francesa, encuentro en el que también participó el astro portugués, y al final del encuentro se abrazó a Varane.

Cuarentena obligatoria para los portugueses de la Premier

Los diez internacionales portugueses que juegan en la Premier League tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria tras estar en contacto con Cristiano Ronaldo, infectado por Covid-19, según A Bola. Esto se debe al protocolo del Gobierno inglés, que también ha obligado a Cavani a estar 14 días en aislamiento tras su llegada desde París.

Aunque el gobierno hace excepciones con los deportistas de alta competición, estas solo se realizan con países de bajo riesgo, condición que no cumple el país luso. Por ello, Rui Patrício, Nélson Semedo, Rúben Neves, João Moutinho y Daniel Podence (Wolverhampton), Bruno Fernandes (Manchester United), João Cancelo, Rúben Dias, Bernardo Silva (Manchester City) y Diogo Jota (Liverpool) se verían obligados a permanecer 14 días de cuarentena, aunque den negativo en las pruebas, y, por tanto, se perderían varios partidos con sus respectivos equipos. La semana que viene, además, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Wolverhampton arrancan su andadura en competiciones europeas.