NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Fede Vico, Quini y Azeez, fuera de la lista de la Europa League

El Granada ha tenido que dejar fuera de su lista para disputar la Europa League a tres jugadores por la normativa. Cuenta con 21 inscritos de las 25 fichas con las que cuenta de tope

GranadaActualizado a
Fede Vico, Quini y Azeez no jugarán la fase de grupos.

El Granada ya ha mandado la lista de jugadores que disputarán la fase de grupos de la Europa League y, entre los inscritos, no están Quini, Fede Vico y Azeez. Los tres futbolistas de la primera primera plantilla no estarán disponibles para Diego Martínez en la competición continental en la que contará con un total de 21 equipos de la lista A y sólo uno de la lista B.

La UEFA permite un total de 25 jugadores, de los que ocho deben ser los denominados locales. El Granada no cuenta en la plantilla con ningún jugador que cumple con el requisito de ser canterano, por lo que tiene un tope de 21 fichas, ya que cuatro están reservadas para jugadores formados en el club. Así, el entrenador ha tenido que hacer descartes para conformar la lista y fuera se han quedado Quini, Fede Vico y Azeez. El lateral sigue arrastrando problemas físicos desde el curso pasado y Foulquier puede jugar a pierna cambiada en lugar de Neva. Mientras, el centro del campo es una de las posiciones más pobladas en la plantilla que cuenta con Eteki, Montoro, Milla, Yangel y Gonalons como mediocentros.

Mientras, el técnico sólo ha inscrito a un jugador en la lista B, es decir, nacido después de 1995 y "ha sido elegible para jugar con el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde su 15º cumpleaños". El tercero portero, Arnau Fabrega es el único jugador hasta el momento de la Lista B. Esta lista sí puede ser modificada en cualquier momento antes de cada partido.

¿Qué considera la UEFA canteranos?

La normativa UEFA obliga a que ocho jugadores de los 25 inscritos seán los denominados locales. Para ello hay dos opciones: "Jugadores formados en el club: futbolistas que han pertenecido a cualquier categoría del club tres años entre los 15 y los 21 años" y en este caso el Granada no cuenta con ningún futbolista en su plantilla que cumpla este requisito. Mientras, para cuatro de esas ocho plazas da una segunda opción: "Jugadores formados en la federación: jugadores que se han formado en otro club de la misma federación durante tres años entre los 15 y los 21 años. Ningún club puede tener más de cuatro jugadores formados en la federación dentro de sus ocho nominados en la Lista A". En este caso, el club sí cuenta con cuatro jugadores formados en España. Así que el Granada, por esta normativa, pierde cuatro plazas, las de canteranos, para inscribir jugadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?