NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

¿Pueden jugar los equipos de Madrid en sus estadios pese a las restricciones?

Los partidos profesionales del Real Madrid, Atlético, Getafe, Fuenlabrada, Rayo, Leganés y Alcorcón no corren peligro de suspensión durante el actual Estado de Alarma en la capital.

Actualizado a
¿Pueden jugar los equipos de Madrid en sus estadios pese a las restricciones?
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Consejo de Ministros decretó el pasado viernes el Estado de Alarma parcial en Madrid para restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad tras ser desestimadas estas medidas días anteriores por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En mitad del caos generado por las diferentes y contradictorias soluciones aportadas por el Gobierno autonómico de Ayuso y del central de Pedro Sánchez, se han generado muchas dudas sobre qué pasará en el deporte profesional durante los 15 días que durará la actual situación (como mínimo). De momento, las categorías profesionales seguirán su curso ya que las medidas restrictivas que implican el confinamiento perimetral de la capital y de otros nueve grandes municipios no hará variar competiciones como la Primera y Segunda División o la ACB. Todas se regirán por sus propios protocolos sanitarios ya aprobados.

Centrándonos en el fútbol, como ya se ha visto este pasado fin de semana, se ha jugado con total normalidad en Fuenlabrada (recibió al Castellón), en Leganés (donde acudió el Girona), en Vallecas (que acogió el Rayo-Tenerife) y en Alcorcón (que visitó el Espanyol). Todos ellos disputaron el encuentro sin ningún problema. Al igual que pasó en Valdebebas, donde la Selección española celebró su partido de clasificación para la Nations League ante Suiza. Duele celebrado en el Di Stéfano, donde juega el Madrid mientras continúan las obras del Bernabéu.

En esta semana, en la que el Estado de Alarma seguirá vigente (en caso de querer ampliarlo necesitaría el aprobado del Congreso), los equipos madrileños de Primera disputarán sus encuentros como hasta ahora, siguiendo el protocolo marcado por LaLiga y aprobado por el Consejo Superior de Deportes. El sábado, el Getafe recibe al Barça en el Coliseum mientras que el Madrid juega en Valdebebas ante el Cádiz y el Atlético viajará a Vigo. En Segunda, el Fuenlabrada viaja a Cartagena, el Rayo recibe al Espanyol, el Leganés jugará frente al Logroñés a domicilio y el Alcorcón contra la Ponferradina en casa.

Otra cosa son las competiciones no profesionales. Ahí, y nunca mejor dicho, la alegría va por barrios. En Madrid ya se han publicado varios calendarios en algunas categorías pero, dada la situación actual en la Comunidad, parece poco probable que muchos se vayan a poder cumplir.