NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ya juega en casa

El conjunto perico ya lleva tantas victorias en el RCDE Stadium en un mes de competición como las que consiguió en los 11 meses que duró toda LaLiga 2019-20.

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 10: Raul de Tomas of RCD Espanyol celebrates scoring his side's first goal in the 75th minute  with the team during the La Liga Smartbank match between RCD Espanyol and AD Alcorcon at RCDE Stadium on October 10, 2020 in Bar
Eric AlonsoGetty Images

Aun sin poder contar por ahora con el aliento de una afición a la que añoran, y que se ve reemplazada por los aplausos y gritos de ánimo o alegría desde el banquillo y el palco, se está sabiendo el Espanyol hacer fuerte en el RCDE Stadium, donde ha sumado siete de sus 13 puntos. El factor campo, que es crucial en una categoría como la Segunda División –a pesar de que los pericos llevan también un pleno de seis puntos a domicilio–, lo es en este caso más viniendo de donde viene el conjunto blanquiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un mes de competición, tres partidos, le ha costado al Espanyol sumar dos victorias como local, ante Albacete (3-0) y Alcorcón (1-0), que son tantas como las que consiguió en toda la pasada temporada, que duró 11 meses, en Primera División. No en vano, su primer punto en casa no lo logró hasta la jornada 14, un 1-1 frente al Getafe, y los siete puntos que acumula actualmente en Cornellà –a las dos victorias mencionadas cabe añadir el 0-0 contra el Mallorca– no los acumuló hasta la jornada 23, en febrero, después de derrotar precisamente a los baleares (1-0). La otra victoria en casa tuvo como víctima al Alavés (2-0), ya en la reanudación liguera del mes de junio.

Así las cosas, y en solo tres partidos disputados en el RCDE Stadium, ya suma el Espanyol siete puntos, por los 12 que reunió en todo el curso pasado. Y su balance goleador es de cuatro goles a favor y ninguno en contra, por los 15 y 31, respectivamente, de la 2019-20. Ante Mirandés y Ponferradina, los próximos en pasarse por el estadio, pueden los pericos superar ya los guarismos de toda la temporada anterior.