FÚTBOL MADRILEÑO

La Federación Madrileña de Fútbol asumirá el coste del jefe médico en los clubes de ligas no profesionales

"La RFFM asume el coste al 100% de los clubes que tengan necesidad de un jefe médico con el doble objetivo de ahorrar un elevado coste añadido", anuncia.

La Federación Madrileña de Fútbol asumirá el coste del jefe médico en los clubes de ligas no profesionales

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha informado este lunes de que va a asumir el coste de la figura de un jefe médico en los clubes que les requiere el protocolo reforzado de la Española (RFEF) para que puedan comenzar las competiciones nacionales no profesionales. El presidente de la RFFM, Paco Díez, junto a sus vicepresidentes José Luis Polo y José Gallardo, y el secretario general, Eduardo Jiménez, ha informado del acuerdo adoptado a los clubes con equipos en Tercera División y en categorías nacionales femeninas.

"El inicio de liga este próximo fin de semana en Tercera División y Primera Nacional Femenina ha marcado la urgencia de las reuniones. La RFFM tiene previsto dar cuenta igualmente de la decisión adoptada con respecto al jefe médico en una próxima reunión a los clubes con equipos en División de Honor y Nacional Juvenil, cuyas competiciones arrancan el primer fin de semana de noviembre", señala la federación madrileña. Los afectados han agradecido el gesto de la RFFM por facilitar "una solución ante lo que era un problema económico y funcional para los clubes", indica el organismo.

"La RFFM asume el coste al cien por cien a los clubes que tengan necesidad de un jefe médico con el doble objetivo de ahorrar un elevado coste añadido y para disponer de un profesional habituado a la función específica que le marca el Protocolo antiCovid de la Real Federación Española de Fútbol", agrega.