FRANCIA | LIGUE 1
La Liga francesa y Mediapro, a un paso de la ruptura de contrato
El grupo audovisual español pidió renegociar el montante de los derechos televisivos y la LFP lo rechazó. Podría derivar en una subasta de partidos.
Si al 2020 del fútbol francés había que añadirle algo para ser el más atípico de la historia, Mediapro lo ha conseguido. El grupo audovisual español que preside Jaume Roures solicitó la semana pasada renegociar el montante del contrato de derechos televisivos debido a la situación actual, una oferta que rechazó la LFP y que puede derivar en una ruptura del acuerdo.
El máximo organismo del fútbol francés estima que la crisis provocada por el coronavirus no es motivo suficiente como para retrasar el segundo pago que tenía que haber efectuado la empresa catalana el pasado 5 de octubre. Un impago que habría obligado a la LFP a pedir un crédito bancario para compensar las pérdidas que podrían tener los clubes de la Ligue 1 y la Ligue 2 y que sería el segundo que pide, ya que en mayo ya solicitó al Estado un préstamo de 222 millones a pagar en cuatro años para paliar el déficit que supuso el prematuro fin de la Ligue 1 en el mes de abril.
La LFP tiene hasta el 8 de noviembre para resolver el contrato por incumplimiento si no llega a un acuerdo con Mediapro. En caso de separarse ambas partes, la más alta institución del fútbol galo podría vender paquetes televisivos en forma de subasta al mejor postor hasta que encuentre a un difusor que adquiera la totalidad de los derechos televisivos de lo que resta de temporada en la Ligue 1 y la Ligue 2.