ITALIA

El Inter, a por el chollo de Agüero

El delantero argentino acaba contrato con el Manchester City el 30 de junio de 2021 y el club italiano tratará de ficharlo sin invertir en el traspaso.

El Inter, a por el chollo de Agüero
LAURENCE GRIFFITHS AFP

Al Kun Agüero le queda un año de contrato con el City de Guardiola y bajo esta premisa los clubes interesados en contratarle empiezan a mover ficha. El primero en estar atento a la jugada es el Inter, que aspira a fichar al argentino a coste cero. Según desvela la prensa italiana, el Inter estaría preparado para ofrecerle un contrato de dos temporadas, con opción a otra más. Y su salario anual sería de ocho millones de euros.

Mucho se ha hablado hasta ahora del posible regreso de Agüero a Argentina, concretamente a Independiente, su primer club, pero el Inter de Conte está dispuesto a no dejar pasar la oportunidad de fichar a un delantero de garantías, que pudiera cubrir la hipotética marcha de Lautaro Martínez, que este verano ha estado en la agenda del Barcelona. Y, lo más importante, hacerlo a coste cero. Un chollo que el Inter parece que no está dispuesto a dejar escapar, teniendo en cuenta de que el fichaje del argentino, de 32 años, le costó al City 36 millones de libras (casi 40 millones de euros). Ha pasado el tiempo, sí, pero Agüero sigue siendo un gran delantero.

En el cruce de caminos aparece Lautaro Martínez. Su representante mantiene al jugador en el mercado: "No nos hemos sentado a hablar de su renovación". Con estos antecedentes, Agüero se antoja como el gran objetivo para el equipo entrenado por Antonio Conte.

Sergio Agüero acaba de empezar su décima temporada con el Manchester City después de que fichara por el club inglés tras su paso por el Atlético de Madrid. Con los citizens ha jugado 370 partidos y ha marcado 254 goles. Ha conquistado cuatro títulos de la Premier League y un trofeo de la Copa FA.