NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Odegaard convence a Haaland

La joven pareja desmanteló a Ucrania con tres goles del delantero, dos de ellos a pase del madridista. Tras el partido, Haaland compartió una foto juntos.

Actualizado a
Odegaard convence a Haaland

La conexión entre Odegaard, que ya es una realidad en el Madrid, y Haaland, en delantero del futuro que está en el punto de mira para 2022, es una de las cuestiones que más ilusiona al madridismo. Que los dos sean compañeros en Noruega y que tengan una gran amistad favorece los planes de la entidad blanca. Odegaard está convenciendo a Haaland. Y los dos se lucieron en su último partido de selecciones.

Pocos partidos de la División B de la Liga de las Naciones regalarán tantos titulares e ilusiones como el Noruega-Rumanía de este domingo. Los nórdicos atropellaron a los centroeuropeos. 4-0. Y lo hicieron comandados por dos jóvenes llamados a liderar a su país altas cotas futuras y, quién sabe, si también al Real Madrid: Erling Haaland y Martin Odegaard. Tres tantos del primero, dos de ellos a pase del segundo y una foto que seguro dibujó una sonrisa al aficionado madridista más atrevido a soñar.

El delantero del Borussia compartió luego una instantánea, en su cuenta de Instagram, que ilusiona al madridismo. En ella, se puede ver a los jóvenes en el vestuario. Martin, sonriente y con los pies encima de su compañero. Erling, con el balón del partido ganado a base de goles en sus manos. El uno señalando al otro. El tablón de comentarios de la publicación, entre los más de 3.000 que acumuló en unas horas, se plagó de aficionados del Madrid pidiendo al ariete unirse a su compatriota en el conjunto blanco. Mientras que otros hacían referencia al factor 'reclutador' del centrocampista.

Haaland celebra uno de sus tantos frente a Rumanía con Vassbakk Ajer y Odegaard.
Ampliar
Haaland celebra uno de sus tantos frente a Rumanía con Vassbakk Ajer y Odegaard.VIDAR RUUDAFP

El Real Madrid tiene un gran círculo alrededor del nombre de Haaland en su plan de futuro. El Borussia Dortmund no quiere dejar salir al delantero antes de 2022, pero temen la ofensiva blanca, sabedores del interés existente por parte madridista. Si Mbappé es el Plan 2021, Haaland es el 2022. La presencia de Odegaard en el conjunto blanco no hace si no mejorar la mano con la juegan en la capital española esta particular partida. Ante la particular situación económica provocada por la Covid-19, Zidane, sabedor que no llegarían refuerzos, repescó un año antes de lo esperado al de Drammen y ha demostrado tener plena confianza en sus capacidades.

Conexión futura

El madridista, a pesar de haber disfrutado de minutos, no ha conseguido acercarse al nivel mostrado en la Real Sociedad el curso pasado, aunque todavía es pronto para enjuiciarle y ha demostrado con su selección estar en una forma óptima para despegar. Haaland, por su parte, ha comenzado la temporada como terminó la anterior, arrollando. Seis tantos con su selección en cuatro partidos en poco más de un mes, además de cinco en otros tantos partidos con el Borussia Dortmund.

La gran relación entre los jóvenes, 20 años el delantero y 21 el centrocampista, es manifiesta y su asentamiento como líderes, junto a Sorloth, de la Noruega más prometedora que se recuerda hace sonreír al madridismo. Recientemente se han quedado sin presencia en la próxima Eurocopa, pero seguro llegan oportunidades más propicias para demostrar a Europa que la nueva generación noruega es mucho más realidad que promesa. Quién sabe si, cuando ese gran torneo llegue, los protagonistas de esta fotografía comparten, además de nacionalidad, equipo.