NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Özil tuvo escapatoria

El jugador del Arsenal tuvo una lucrativa propuesta de Arabia Saudí sobre la mesa, pero el alemán la rechazó, en parte, por las diferencias con Turquía.

Mesut Ozil.
ANDREW MATTHEWSREUTERS

A pesar de que el mercado de las grandes ligas haya echado el cerrojo, el Arsenal ha estado cerca de dar salida a uno de sus descartes. Mesut Özil, fuera de la lista de Arteta para la Europa League y candidato a llevar el mismo camino en la Premier, recibió una lucrativa oferta de Arabia Saudí, según el periodista de The Times Duncan Castles. Sin embargo, esta ha sido rechazada por el protagonista. No es la primera propuesta importante que llega desde el país asiático, ya que Juan Mata tiene sobre la mesa el contrato de su vida y comparte procedencia con la del mediapunta alemán.

Castles así lo afirma en su programa Transfer Window Podcast: "Tengo entendido que el interés de Arabia Saudí en jugadores de la Premier League no termina en Juan Mata. Ha habido también una propuesta por Mesut Özil que iría muy bien en el seno del Arsenal, si consiguieran, así, quitarse el salario de Özil de su libro de cuentas. Le han dejado fuera del plantel de Europa League y han estado intentando que aceptase una rescisión de su contrato desde hace tiempo, sin suerte. Vieron cómo hizo un movimiento inteligente de relaciones públicas en la redes sociales al apoyar a Gunnersaurus (...)".

Rechazo político

Sin embargo, por muy lucrativa que haya sido la oferta, Özil no lo ha dudado: "En parte, creo que ha echado abajo el movimiento por sus relaciones e historia con Turquía, que no tiene la mejor de las relaciones diplomáticas con Arabia Saudí en estos momentos", sentencia Castles. De hecho, la liga turca sonó el curso pasado como una de las escapatorias más plausibles para el futbolista, con el Basaksehir a la cabeza de los rumores, dado el respaldo del gobierno con el que cuenta y la buena relación de nuestro protagonista con Erdogan.

De esta manera, el conjunto Gunner tendrá que seguir pagando a su otrora estrella el potente salario que atesora. El turcoalemán es el jugador, junto a Pierre-Emerick Aubameyang, mejor pagado de la plantilla. No obstante, lleva apartado del equipo desde el final del curso pasado. Mikel Arteta contó con él hasta el parón sanitario, siendo incluso titular en los meses de febrero marzo. Tras él, no ha vuelto a pisar un terreno de juego más allá de los entrenamientos y, como decíamos, ha quedado fuera de la lista de la Europa League.