NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Wenger, a Arteta: "Özil no tiene la mejor disciplina"

El exentrenador del Arsenal ha dado algunos consejos al actual técnico de los 'gunners' sobre cómo sacar lo mejor del centrocampista alemán.

Actualizado a
Wenger, a Arteta: "Özil no tiene la mejor disciplina"
AS.COM

Mesut Özil ha dado muestras de enorme calidad en distintos momentos de su carrera deportiva. La irregularidad ha sido, quizás, el punto negativo de un historial futbolístico repleto de aciones de virtuosismo. Este tipo de jugadores son los que, en ocasiones, enfurecen a sus técnicos porque podrían ofrecer más por lo mucho que atesoran.

El alemán no parece encajar en los planes del entrenador español Mikel Arteta en el Emirates Stadium. El mítico ex técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, cree que el futbolista de 31 años aún puede ofrecer cosas, pero necesita una cierta estabilidad a su alrededor para prosperar.

En declaraciones a Der Speigel, Wenger dijo: "No era exactamente el que tenía la mayor disciplina en el campo. Y jugar sin balón no era precisamente su fuerte. Pero puedes lidiar con eso si pones a algunos jugadores con una mentalidad más defensiva a su lado. Lo principal es lograr el equilibrio correcto entre ataque y defensa".

Wenger insinuó que la forma en que juega ahora Ozil quizás no sea del agrado del ex jugador del Real Madrid: "El físico se ha vuelto más importante que la técnica y la toma de decisiones. Se trata más de intensidad, de explosividad".

Özil se unió a los Gunners cuando Wenger todavía estaba a cargo del equipo en el verano de 2013. En la temporada 2015/16 el futbolista registró 19 asistencias en la Premier League, la segunda mayor cifra cosechada en ese momento tras las 20 de Thierry Henry en la temporada 2002-03.

También fue el jugador más rápido en la historia de la Premier League en llegar a las 50 asistencias, aunque De Bruyne ha batido recientemente ese récord. Aún así, sigue teniendo el privilegio de ser el único jugador que encabeza las listas de asistencias en La Liga, la Bundesliga y la Premier League. Casi nada.

A principios de esta semana, Ozil dijo que pagaría el sueldo de Gunnersaurus, la mascota del equipo, después de que el club le despidiera tras 27 años sacando sonrisas al norte de Londres.