NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Ucrania-España puede tener 21.000 espectadores en la grada

En Ucrania se permite el acceso a llos estadios. La UEFA autoria un máximo del 30 por ciento del aforo. El Olímpico de Kiev tiene 70.050 plazas.

MadridActualizado a
El Ucrania-España puede tener 21.000 espectadores en la grada
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Aunque para un aficionado español pueda parecer marciano, el partido Ucrania-España podrá tener en las gradas hasta 21.000 aficionados. El mundo vive tiempos de COVID pero no en todas partes es igual, y un ejemplo lo tendremos este martes (20: 45 horas, TVE)  en el estadio Olímpico de Kiev. El precio de las entradas oscila enre 5 y 30 euros.

La UEFA permite público en los estadios hasta un máximo del 30 por ciento del aforo. En Ucrania, las leyes no prohiben que las personas asistan a los espectáculos públicos mayoritarios. Como el estadio Olimpico de KIev tiene un aforo de 70.050 plazas, el límite de aficionados que podrán ver en directo el partido de la Liga de Naciones entre Ucranoa y España es de 21.000.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidio el pasado 1 de octubre, después del éxito del partido piloto de la Supercopa disputado en Budapest el 24 de septiembre entre Bayern y Sevilla, permitir el retorno parcial de los espectadores en los partidos UEFA donde las leyes locales lo permitan, empezando en los partidos de selecciones.

El número de espectadores estará limitado a un 30% de la capacidad respectiva de los estadios. Los aficionados visitantes no podrán entrar a los partidos hasta nuevo aviso.

Tanto la admisión de los aficionados como el límite de la capacidad están sujetos a la decisión de las autoridades locales. Los partidos UEFA no podrán jugarse con espectadores allá donde las autoridades locales no lo permitan, y el límite del 30% de la capacidad sólo puede alcanzarse cuando el límite establecido por las autoridades locales no sea inferior, en cuyo caso, se aplicaría dicho límite.

La distancia social será obligatoria para los espectadores y otras medidas de precaución como el uso de mascarillas debe ser implementado de acuerdo con las regulaciones locales.

Para poder acceder al estadio se han establecido ciertas restricciones por seguridad ante el COVID-19. Todas las personas que accedan deben ser identificadas. Dentro del estadio se deben seguir las medidas de seguridad vigentes: distancia social, uso de mascarilla y desinfección de manos. También habrá control de temperatura a las puertas del estadio, de manera que cualquier persona que supere los 37,2 grados verá denegado su acceso a las instalaciones.