SELECCIÓN

Gerard Moreno y Diego Llorente son baja ante Ucrania

Ambos acabaron el entrenamiento de este domingo con molestias musculares y la Federación informó que no viajaron a Kiev.

Luis Enrique se quedó sin dos jugadores para el partido de Nations League del próximo martes contra Ucrania. Gerard Moreno y Diego Llorente son baja en la Selección tras el entrenamiento de este domingo y abandonaron la concentración.

"Ambos jugadores no pudieron finalizar la sesión de trabajo, aquejados de dolencias musculares, por lo que finalmente no viajarán a Kiev con el resto de la expedición para el partido contra Ucrania. La RFEF ha informado de la situación a sus clubes, Villarreal CF y Leeds United FC", expuso la Federación en un comunicado oficial.

Gerard Moreno jugó 17 minutos el sábado contra Suiza. El delantero del Villarreal salió en el 73' sustituyendo a Oyarzabal. En el amistoso contra Portugal disputó los 90'. Igual que el central del Leeds, que ante los suizos se quedó en el banquillo.

El árbitro encargado de dirigir el choque ante Ucrania el martes será el polaco Pawel Gil, que ha dirigido a España en dos ocasiones y en ambas ha ganado la Roja. Venció a Luxemburgo 0-4, en la previa de la Eurocopa de Francia 2016, y a Macedonia 1-2, en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En el Olímpico de Kiev estará auxiliado en las bandas por Konrad Sapela y Marcin Borkowski y el cuarto árbitro será Pawel Raczkowski.