NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 1-SUIZA 0

1x1 de España: discreto Ansu Fati y explosivo Adama Taoré

El delantero del Barça no tuvo su mejor noche y el extremo del Wolverhampton volvió a ser una locomotora cuando saltó al campo. Luis Enrique cambió uno por otro.

Actualizado a
1x1 de España: discreto Ansu Fati y explosivo Adama Taoré

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en el partido ante Suiza (1-0).

De Gea: Una garantía. Muy concentrado y atento a los balones en largo saliendo fuera del área al cruce. Muy activo en el inicio de juego en corto. Realizó un paradón a Loris en el minuto 10 y en los minutos finales dio confianza a sus compañeros.

Jesús Navas: Un seguro de vida. Se anticipó siempre al rival que llegaba por su zona. Se incorporó con criterio al ataque y puso un centro medido a Ferrán Torres en el minuto 28 que no fue gol por el acierto del portero suizo.

Sergio Ramos: El referente. Con paciencia en el inicio del juego. El capitán es el que realiza el arranque del ataque. Siempre peligroso en las acciones a balón parado ofensivas. Aguantó al equipo con su oficio.

Pau Torres: Solido. Fue bien a los duelos por alto de los lanzamientos en largo de Suiza y participó en el inicio de juego mucho ya que el rival orientaba la presión para que salieran por su lado. Aguantó el arreón final de los suizos con empaque.

Gayà: Solvente. Dio amplitud y profundidad al equipo, como exige el sistema de Luis Enrique a los laterales. Busco asociarse con Ansu Fati, pero los suizos estaban prevenidos y contrarrestaron varias acciones por su banda.

Busquets: Lideró la presión saltando el primero a buscar al pivote de Suiza. Mantuvo la posición y dio opciones de pase a sus compañeros ante la agresividad defensiva de los suizos. Mejoró en las transiciones defensivas.

Dani Olmo: Se asienta de titular. ontra Portugal jugó de extremo y ante Suiza de interior derecho, demostrando que maneja perfectamente las funciones que debe hacer en ambas demarcaciones dentro del modelo de juego de fútbol de posición y posesión de Luis Enrique. Dejó su lugar a Canales en el 57.

Mikel Merino: Consante. Siempre atento para saltar a realizar la presión y de un robo suyo llegó el 1-0 en el que le dio el pase de gol a Oyarzabal. Se llevó unas cuantas patadas de los suizos, pero siempre dio la cara. Tuvo el 2-0 en sus botas en el minuto 60 pero tiró mal y se le fue arriba del larguero.

Ferrán Torres: De menos a más. Aguantó en su posición de extremo dando amplitud al equipo a que le llegara el balón, pero no tuvo mucha participación. Nada más cambiar de demarcación, cuando se puso de delantero centro y Oyarzabal pasó al extremo, tuvo una ocasión de cabeza que paró bien Yann Sommer, el portero de Suiza. Tras el descanso volvió a la derecha y cuando salió Adama jugó de extremo izquierdo a pierna cambiada.

Oyarzabal: Decisivo. Jugó de delantero centro y la primera que tuvo la metió. El 1-0 llegó tras un éxito de la presión al inicio de juego de Suiza, se resbaló su central y ahí estaba Mikel Merino para robar el balón y dejársela franca a Mikel para rematar. En el minuto 28, Luis Enrique le puso de extremo derecho y a Ferrnán de nueve. En la segunda parte volvió a jugar de nueve y tuvo el 2-0, pero remató desviado.

Ansu Fati: Discreto. No tuvo mucha partipación en la primera mitad, con apenas dos acciones buenas. Y en la segunda se plantó dos veces en el área y pudo hacer un gol pero le ganó la partida su par. Dará mejores partidos a La Roja. Dejó su sitio a Adama Taoré en el minuto 57.

Sustituciones

Canales: Salió por Dani Olmo en el minuto 57. Se metió rápido en el partido y aguantó las embestidas suizas. Buscó a Adama para que tuviera situaciones francas para sus arrancadas.

Adama Taoré: Un peligro constante. Entró en el minuto 57 por Ansu Fati. Cada vez que encara aterroriza al rival con su potencia y su destreza en el uno contra uno.

Gerard Moreno: Sustituyó a Oyarzbal en el minuto 73. Fijó a los centrales e intentó posicionarse para cazar algún centro de Adama, pero no le llegó ninguno ni tuvo ninguna ocasión clara.

Rodri: Entró en el minuto 87 por Ferrán Torres para intentar frenar el peligro que estaba creando Suiza en las transiciones. Se puso de interior derecho y Canales pasó a ser extremo izquierdo.