LEGANÉS 0-1 GIRONA

Martí: "El error del gol es mío, yo pido arriesgar para sacar la pelota"

El entrenador del Leganés asume la responsabilidad de la derrota ante el Girona y desliza que podría cambiar el sistema. "Nos cuesta juntarnos para sacar la pelota jugada"

Martí: "El error del gol es mío, yo pido arriesgar para sacar la pelota"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

José Luis Martí, entrenador del Leganés, entonó en primera persona la responsabilidad de la derrota pepinera frente al Girona y se señaló en sala de prensa como culpable del error con el que los catalanes marcaron el único gol del partido (0-1). "Es culpa mía que juguemos así. Yo le pido a mis jugadores que arriesguen para sacar el balón jugado", afirmó el catalán. Martí no descarta cambiar el sistema para darle más empaque a la medular en los próximos partidos y afirma que no le gusta que el equipo no repliegue para conectar más entre líneas en la salida del balón.

Hoy un error le ha costado al Leganés la derrota...

Es un error que nos cuesta el partido, sí. También la falta de acierto, también en la segunda mitad. En la primera parte no me gustó el equipo en cuanto a juntarse, a recoger segundas jugadas. Con ese error… pero es culpa mía que juguemos así y que les hacemos ser a nuestros jugadores arriesgados en la salida de balón, que saquemos siempre el balón jugado. Quizá es momento para plantearme si tenemos que jugar con tanta gente ofensiva o tener más seguridad en el medio.

Al equipo se le ha visto muy partido. Las sensaciones han sido de dar un paso atrás.

En cuanto a sensaciones no sé si se da un paso atrás. Sí que ha habido mucha distancia en la salida de balón, quizá no tanto en el repliegue. Hemos corregido con la salida de Juan Muñoz, que sí nos ayudaba a conectar más. En esas situaciones sí que hemos generado peligro.

De todo lo que está viendo, ¿que es lo que menos le gusta?

Sobre todo el hecho de que cuando el equipo no está equilibrado, en cuanto nos obligan a jugar en largo, ahí el equipo debe unirse antes y ganar esas disputas y segundas jugadas. Si no, el rival tiene continuidad en el juego, más allá de que luego nos coloquemos, pero es lo primero que debemos trabajar.

¿Se está planteando cambiar el sistema y amoldar, por ejemplo, el 4-2-3-1?

Es una idea, pero nosotros creemos que tenemos jugadores de perfil ofensivo que pueden trabajar, que somos un equipo que esté arriba y que los que estén arriba no tengan mucho desgaste para robar la pelota allí, en esa zona. El problema es que si no nos juntamos para recuperar luego rápido eso genera inconvenientes. Es una opción [la de cambiar de sistema], ya hemos trabajado con diversas alternativas. Hay opciones para trabajar y la plantilla es amplia. Pero necesitamos ese equilibrio para atacar y defender.

¿Cómo ha visto al Girona?

El Girona está en su proceso. No puedo evaluarlo. Nosotros en la segunda mitad hemos sido muy superiores. En la primera ha estado más igualada. Y aún así, las ocasiones han sido nuestras. Con nuestro potencial deberíamos haber sacado más rédito.

¿Cómo gestionar un once con más centrocampistas? Quizá eso pueda generar enfados en los delanteros que no jueguen...

Nadie aquí cuando se le ficha se le dice que va a ser titular. El entrenador creía que los mejores jugadores para jugar hoy eran los que han estado en el once y luego los del banquillo nos podían servir de revulsivo. Y después, para los siguientes partidos, puede que usemos otros, dependiendo de los que estén mejores, pero todos tienen nuestra confianza. La gestión es sencilla. Que cuando jueguen, demuestren que pueden ganarse la continuidad. Diciéndolo todo a la cara es todo más sencillo.