NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - CARTAGENA

Reencuentro en Segunda

Bolo tendrá que rehacer la línea defensiva por las bajas de los internacionales Manu Hernando y Pascanu; Borja Jiménez apostará por la continuidad.

Yuri será titular ante el Cartagena.
AS

Ponferradina y Cartagena se vuelven a ver las caras en El Toralín después de que el equipo berciano eliminara a los blanquinegros en el playoff de 2019 que terminó con el ascenso de la Deportiva a Segunda. Un año después, el Cartagena logró su objetivo y hoy visita Ponferrada en busca de su primera victoria a domicilio (sigue el partido en directo en As.com).

En el equipo local, Bolo tendrá que rehacer la línea defensiva por las bajas de los internacionales Manu Hernando, Pascanu y Yac. Los dos primeros, titulares en el eje de la zaga, serán sustituidos por Amo, que debutará con la camiseta blanquiazul, y Óscar Sielva, que se verá obligado a retrasar su posición en el campo.

Ese movimiento conllevará la entrada en el once de Erik Morán para acompañar a Larrea en el centro, donde Curro y Pablo Valcarce apuntan a titulares por las bandas. Arriba, Yuri y Kaxe seguirán formando la pareja atacante de inicio mientras Romera y Panadero completan su aclimatación al equipo.

Por su parte, el Cartagena afronta su visita a El Toralín con la firme intención de mantener la línea de la pasada jornada. Y es que hace siete días los pupilos de Borja Jiménez no sólo lograron el primer triunfo del curso ante el Lugo, también cambiaron la imagen de los choques previos. Lo hicieron especialmente en ataque, donde crearon más peligro y sobre todo tuvieron gran efectividad. En este aspecto, la presencia de Gallar ha dado un plus a los albinegros. En defensa, aunque se pasaron apuros, no se repitieron los errores de Oviedo, Leganés y Sporting.

En cuanto al once, Jiménez podría apostar por los mismos once futbolistas que batieron al Lugo con el clásico 4-4-2 y la dupla formada por Elady y Rubén Castro como referentes ofensivos. Ayuda a mantener el bloque que ninguno de los tres últimos fichajes (Aguza, Rhyner y Harper) forma parte de la citación al igual que tampoco lo hacen Verza y Kleandro, todos por decisión técnica salvo Harper que está recuperándose de una lesión. El técnico abulense sabe de la dificultad de puntuar este domingo, pero confía en hacerlo para afrontar tranquilidad la fase de cinco partidos en apenas quince días que se aproximan