NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Casillas: "El Oporto me ofreció algo que el Madrid no"

"Me hubiera gustado jugar en el Milan con Maldini", dijo Puyol, que estuvo junto al portero como embajadores de LaLiga en un acto de 'La Gazzetta dello Sport'.

Casillas-Puyol.
Casillas-Puyol.FRANCK FIFEAFP

Iker Casillas y Carles Puyol fueron protagonistas de un acto de el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. Las dos campeones del mundo en 2010 con España eran los dos representantes del encuentro con leyendas del fútbol español, junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas. Ambos, excapitanes del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, analizaron los temas más actuales del fútbol internacional y sus respectivas carreras futbolísticas.

Casillas: "El Oporto me ofreció algo que el Madrid no"

Cambio en la Liga: "El artifice del cambio ha sido Javier Tebas. El cambio no ha sido radical pero si gradual. LaLiga tiene un nivel excepcional en todo el mundo".

Significado de la salida de Messi tras la de Cristiano: "Claro que es una bonita historia empezar y acabar con la misma camiseta. No sabemos cuando cambias de equipo. Yo cambié de equipo por circunstancias. El Oporto me ofreció algo que el Madrid no y cambié el campeonato y el país".

Jugar en otro país: "Cuando juegas en uno de los mejores clubes del mundo es difícil poder aspirar en otro club. Cuando juegas en un club toda la vida cumples tu sueño. Los últimos cinco años con 35 años tenía la voluntad de cambiar".

"El Clásico lo veía como algo de otro planeta"

Casillas

Clásico preferido: "El primero que jugué y que ganamos 3-0. El Clásico lo veía como algo de otro planeta".

Final de Copa: "Fue apasionante y un partido bonito".

Época de oro de la Selección: "Lo que vivimos nostros fue un momento único. Jugamos con una seguirdad con Puyol por delante. La defensa era impenetrable. Cuando empecé con Xavi en 2001 cuando vivimos el Mundial había cinco capitanes en ese equipo. Al final eramos cinco jugadores de mucho peso después de haber jugado tantos años como Xavi, Xabi Alonso o Puyol".

Balón de Oro: "Me alegro mucho porque al final consiguen lo que todos hemos querido y que se valore nuestra posición. Los porteros continúan en su misión y sean una referencia y les van a conocer. La rivalidad que hemos vivido ha sido positiva y sana".

Clásico sin público: "Verlo en casa no es tan emocionante como en el campo. Es una situación extraordinario y que pronto se pueda volver, abrazarse, gritar gol y ahora hay que ocuparse de la salud y entrar de nuevo".

Puyol: "Como culé no quería que Messi se fuera"

Cuanto ha cambiado la Liga: "Ha cambiado desde la plataforma. Se ha hecho una labor excelente para hacer de LaLiga de una portada mundial. Ser un embajador de LaLiga y viajar fuera de España es un motivo de orgullo. España tiene uno de los mejores campeonatos del mundo y vamos a trabajr por esto

Significado de la salida de Messi tras la de Cristiano: "Como culé no quería que se fuera. Un Barcelona sin Messi. Esto forma parte del fútbol. Él está motivado y esperemos que vaya a competir. No solo los seguidores del Barcelona sino todos los seguidores del fútbol por el modo en el que juega"

Jugar en otra liga: "La curiosidad está siempre. Yo he jugado en el Barcelona que es mi club y la circunstancias siempre han sido favorables. El club ha estado en primera línea. Al estar en el primer equipo me he medido a otro equipos e ingleses. No he escondido nunca que me hubiese gustado jugar en el Milan con Maldini. Ahora el Milan pasa un periodo complicado, pero cuando yo jugaba el Milan era impresionante".

Clásico preferido: "Debuté en el Camp Nou con el Barça-Madrid con 2-2, pero me quedo con el 2-6. Estabamos con Guardiola y empezamos bien el año y fue como una sentencia final. El año anterior fue el peor cuando perdimos 4-1

"No he escondido nunca que me hubiese gustado jugar en el Milan con Maldini"

Puyol

Época dorada: "La final del Mundial cuando Iker hizo la parada de Robben. Lo habíamos visto en el Madrid. Si hacíamos un pequeño error Iker lo arreglaba. Jugamos en una generación especial. Era nuestro capitan pero aceptaba nuestros consejos. Si el equipo no estaba unido era difícil conseguir el objetivo".

Balón de Oro: "No, creo que competir o estar en la misma época de Messi, Cristiano, Iker, Xavi es difícil valorar quien es el mejor. Siempre se miraba el número de goles. Eran los dos rivales del momento. No había tregua entre Messi y Cristiano. Me hubiese gustado que lo ganaran Xavi o Iniesta porque han hecho un trabajo enorme por el equipo".

Clásico sin público: "Es una situación difícil para la población. No me hago a la idea de un Clásico sin público, pero prefiero jugarlo así a no jugarlo. primero hay que resolver la salud que tiene un efecto dominó. El fútbol es para los seguidores y se vive con pasión".