VALENCIA

Lesión de Cillessen, doble problema para el Valencia

El holandés regresó del parón internacional con molestias en el sóleo y estará varias semanas de baja, las dolencias llegan cuando el club trata de hacer caja traspasándole.

Lesión de Cillessen, doble problema para el Valencia
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

El paso de Jasper Cillessen por el Valencia Club de Fútbol no está siendo un camino de rosas. El meta llegó el curso pasado en un llamativo trueque entre el Barça y el Valencia en el que los che aportaron a Neto, y pese a que sobre el papel el holandés llegó para quedarse con la titularidad, la irregularidad, el buen nivel de Jaume y las lesiones le están privando de ello.

Y de nuevo las mencionadas molestias vuelven a salpicarle a solo tres días del inicio de la competición. Jasper llegó tocado del sóleo de su regreso con Holanda, de hecho ayer por la tarde ya no se ejercitó con sus compañeros para someterse a las primeras pruebas y hoy se ha sometido a las definitivas que han determinado lo siguiente acorde al parte médico del club: "lesión fibrilar en el sóleo que le mantendrá apartado del resto del grupo hasta el alta médica".

Tales dolencias que le harán perderse varios partidos llegan en un momento de mercado en el que la entidad del Turia tiene como principal preferencia traspasar al guardameta. Su salario es elevado y además debido a su alto coste -35 millones a nivel financiero pese a llegar mediante un trueque- , su figura supone un gasto aproximado de once millones de euros anuales en amortización.

Todo ello sumado a que no ha logrado afianzarse en la titularidad, llevan a la directiva a querer 'hacer caja' con él. Si se confirman los peores presagios, supondrá una nueva lesión para un futbolista que el curso pasado entre suplencias y dolencias ya se perdió 20 encuentros sumando todas las competiciones.