NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vencedor declinó cesiones para convencer a Garitano

Manejó ofertas de sobra a Segunda División antes del cierre del mercado, alguna de clubes de Primera recién ascendidos. Prefiere demostrar su fiabilidad en el Athletic.

Actualizado a
Unai Vencedor, con Núñez en el José Zorrilla.
Athletic

Unai Vencedor se ve con fuerza y personalidad para hacer claudicar a Gaizka Garitano. El centrocampista de Rekalde fue uno de los protagonistas en el amistoso ante el Valladolid en el José Zorrilla, donde no se amilanó y tomó mando en plaza. Es consciente que le toca esperar en el escalafón montado por el técnico del Athletic, con Dani García de fijo en el puesto de 6, su habitual zona de influencia, pero confía en sus posibilidades. Las mismas que corroboró en su debut ante Osasuna el 16 de febrero en San Mamés, en el que fue de menos a más y casi marca un gol a balón parado.

Vencedor, un mediocentro de calidad con carisma y visión de juego, ha dispuesto de muchas opciones para elegir una cesión este mercado veraniego, muchos Segundas de empaque que le sondearon, con llamadas constantes, y algún equipo de Primera de los recién ascendidos hicieron lo propio. Pero Vencedor, de solo 19 años (cumple 20 a mediados de noviembre), rechazaba estas opciones, pese a que el club rojiblanco no le impedía aceptar alguna de las vías interesadas. Considera que su sitio se encuentra en esta plantilla. Al menos hasta enero decidía permanecer en la caseta rojiblanca pensando en ir sumando unos minutos que hasta ahora se le resisten en este sinuoso arranque de Liga. De momento, solo 10 minutos en el partido inaugural ante el Granada en Los Cármenes y convocatorias ante Eibar, Cádiz y Alavés, pero sin saltar al verde. Garitano se ha decantado por las formulas Dani García-Vesga o, principalmente, Dani García-Unai López, con Vencedor en la recámara.

Un aspecto es claro, Vencedor no bajará al filial comandado por Joseba Etxeberria. El organigrama técnico del Athletic entiende que supone una casilla superada amparado en su contrato profesional, con dorsal del primer equipo, y además atendiendo a las alternativas que ha manejado y que quedan aparcadas hasta la próxima ventana de enero, en el peor de los casos. El centrocampista de Rekalde, una de las perlas de Lezama, aunque formado en el Santutxu, donde debutase en Tercera División con apenas 16 años, acaba contrato en el Athletic en junio de 2023 con una cláusula de 40 millones. Varios clubs ingleses ya le tentaron hace apenas un año antes de que el club de Ibaigane, con buen criterio, le blindase y aumentase considerablemente su tasación para ahuyentar cualquiera intentona foránea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario