NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Otro positivo en el Inter: la Serie A estudia modificar el protocolo

El covid-19 sigue sumando contagiados en la Serie A: el Inter de Conte ya suma seis. Los médicos de los clubes estudian nuevas normas para acabar la liga.

Actualizado a
Ashley Young.
AFP7 / Europa PressEuropa Press

El covid-19 no deja de golpear a la Serie A. Una de las situaciones más serias la está viviendo el Inter: hoy Ashley Young se sumó a la lista de positivos. Conte, entonces, no podrá trabajar en estos días con él, ni con Alessandro Bastoni, Milan Skriniar, Roberto Gagliardini, Radja Nainggolan y Ionut Radu. Al técnico se le complicó bastante la preparación tanto del derbi con el Milán (17 de octubre) como la del estreno en Champions con el Moenchengladbach (21 de octubre). Y si los rossoneri, tras el negativo de Ibrahimovic "apenas" cuentan con dos contagiados (Duarte y Gabbia), hay equipos que se preguntan cómo continuarán. El Genoa, por ejemplo, sigue con 17 positivos, y el lunes 19 jugará ante el Verona: "Deberíamos ir con los chiquillos del equipo Primavera, no sé cómo haremos", dijo su presidente, Enrico Preziosi. Y hay más casos.

El Udinese anuló un amistoso ante el Pordenone por un positivo en el club, en el Nápoles siguen con el virus Elmas y Zielinski, en la Sampdoria Keita Baldé, en el Verona Barak y Günter y el Brescia también cuenta dos. Mientras tanto, la Lega Serie A está discutiendo con los médicos de los clubes algunas modificaciones para un protocolo que funcionó para el verano, pero que ahora ya no sirve. Crear una burbuja estilo NBA es imposible, aunque se está imaginando un control de los futbolistas durante las 24 horas del día. Además, se sigue hablando de playoff y playout para el tramo final del curso. Lo que queda claro es que no se puede seguir como hasta ahora: las autoridades sanitarias podrían bloquear más partidos, como ya hicieron con el Juve-Nápoles.