LIGA DE NACIONES

Un jugador de Irlanda da positivo por COVID-19

Cinco jugadores de Irlanda se perderán hoy el partido de la Liga de Naciones ante Gales tras el positivo de uno de ellos y los otros cuatro al haber sido contactos estrechos.

Un jugador de Irlanda da positivo por COVID-19
JAKUB GAVLAK EFE

Un jugador de la selección de la República de Irlanda, que esta noche se mide con Gales en su partido de la Liga de Naciones, ha dado positivo por COVID-19, según ha adelantado el medio irlandés Examiner. El citado jugador, del que no ha trascendido su identidad, se perderá el partido de esta noche y junto a él, según adelanta el citado medio, otros cuatro jugadores "titulares", al haber sido contactos "estrechos" del jugador.

También informa que el futbolista que ha dado positivo no participó en la semifinal del playoff de la Eurocopa 2020 de Irlanda contra Eslovaquia, que perdió en los penaltis el jueves. El equipo de Ryan Giggs se enfrenta a Irlanda en el partido de la Liga de las Naciones del domingo en Dublín, sin embargo, los anfitriones recibieron un golpe en las horas previas al partido.

La Asociación de Fútbol de Irlanda confirmó que un jugador no identificado dio positivo el viernes después de haber dado negativo el lunes pasado.

El partido no peligra ya que, según recuerda el medio irlandés, la UEFA estipula que los juegos deben continuar en la ventana internacional si hay 13 miembros del equipo disponibles. También adelanta que los cuatro jugadores excluidos por ser contactos estrechos del internacional infectado son John Egan, Callum Robinson, Callum O'Dowda y Alan Browne, todos, recuerda, debían ser nombrados en la alineación titular del domingo.

Anteriormente, Aaron Connolly y Adam Idah, ya se quedaron fuera debido a un problema de COVID-19. Estaba previsto que aparecieran en el partido de play-off de la Eurocopa 2020 del jueves en Eslovaquia, pero se descartaron poco antes del inicio después de que se consideró que habían estado en estrecho contacto con un miembro del equipo de la trastienda de la República que dio positivo por Covid-19. Ocurrió durante el vuelo de la selección irlandesa.

Asientos equivocados

Ambos jugadores ocuparon los asientos que no les correspondía en el vuelo que trasladaba a la selección irlandesa a Bratislava. Optaron por tomar dos asientos libres en la parte trasera del avión, detrás de la persona miembro del personal de la selección que dio positivo y en un área no destinada a los jugadores, en lugar de sus lugares designados en la parte delantera.