INGLATERRA

La vida no será fácil para Havertz

El centrocampista, por el que el Chelsea pagó 80 millones, es cuestionado en Londres y se defiende: “Es una liga completamente diferente y los partidos son muy agotadores”.

La vida no será fácil para Havertz
NEIL HALL AFP

El Chelsea pagó casi 80 millones de euros por Kai Havertz al Bayer Leverkusen, lo que le convirtió en el fichaje más caro del verano y, automáticamente en la gran estrella del club de Londres. Eso ha provocado que sus actuaciones no estén pasando desapercibidas. Y, de momento, no parecen cumplir con las perspectivas de un fichaje de semejantes dimensiones, el segundo más caro de la historia del Chelsea, por detrás del portero Kepa. El jugador se defiende y lo atribuye a la necesidad de adaptación: "Está siendo difícil, la Premier es una liga completamente diferente".

En Londres se ven venir otro fiasco. El centrocampista alemán, de 21 años, todavía no ha marcado en la Premier, aunque en la Copa EFL protagonizó un hat-trick contra el Barnsley. Ha sido probado para jugar en varias posiciones, pero en el Chelsea preocupa su irregularidad y le acusan de "desaparecer" de los partidos.

Uno de los que ha alzado la voz con más fuerza ha sido Steve Nicol, leyenda del Liverpool: "Es extraño. Algunas de las cosas que hizo (refiriéndose al reciente partido del Alemania contra Turquía) fueron realmente delicadas, simples y bien ejecutadas. Pero luego desapareció por largos períodos, así que jugó como lo hace con el Chelsea. Entra y sale del juego y eso no es lo que uno esperaría de un tipo que ha costado tanto dinero".

Havertz se ha defendido en la web del club: "El comienzo fue un poco difícil porque solo entrené con el equipo durante cinco o seis días y luego jugué el primer partido de inmediato. También fue un gran paso para mí dejar a mi familia y mi entorno familiar. Por supuesto, se necesita tiempo para hacerlo bien. La intensidad en los duelos y las carreras es mucho mayor. Es una liga completamente diferente y los partidos son muy agotadores. La Bundesliga no es peor, pero noté diferencias. Me parece que aquí no hay jugadores promedio o malos, todos están en un nivel muy alto".