FRANCIA

Mbappé repite sueño

Cuando era niño coleccionaba pósteres de Cristiano, al que mejora los datos con 21 años, y este domingo, tras hacerlo en 2018 en Champions, se mide con él.

Kylian Mbappé repite este domingo un sueño, en esta ocasión en el Stade France. El delantero del PSG se enfrentará por primera vez a nivel de selecciones a Cristiano Ronaldo, con el que ya se vio las caras en los octavos de Champions de 2018. Es sabido que el portugués es el ídolo de infancia del internacional francés, que coleccionaba pósteres del él desde pequeño e incluso llegó a conocerle en una efímera visita a Valdebebas hace años. Desde que debutara con Francia, Mbappé no había podido enfrentarse a su referente, al que considera "una fuente de inspiración", con su país.

Con 21 años y 283 días, Cristiano Ronaldo sigue siendo el jugador más joven en alcanzar los 15 goles con su selección. Mbappé necesitó ocho días más para alcanzar dicho registro y lo hizo el miércoles contra Ucrania. Tal y como indica L'Equipe, la principal diferencia entre ambos sigue siendo la cantidad de títulos que consiguieron a los 21 años. Mbappé ya cuenta con un Mundial, dos Ligue 1, dos Copas de Francia y una Copa de la Liga mientras que Cristiano apenas contaba con un trofeo en su haber.

Tal y como indica L'Equipe, en la comparación goleadora también sale ganando el jugador del PSG. Con 21 años y 295 días, Kylian Mbappé ha marcado 82 goles en 120 partidos, mientras que Cristiano llevaba 71 (aunque en 108 encuentros). Es cierto que el nivel de la Premier League es superior al de la Ligue 1 y que son estilos distintos, pero las cifras siguen colocando al francés como uno de esos jugadores que pueden romper todos los récors del fútbol.