QATAR

El triplete de Xavi

En su primer año al frente del Al Sadd, el mito blaugrana ha sumado tres títulos: la Supercopa Qatar, la Copa del Jeque y con el triunfo este sábado ante el Al Arabi (4-0), la Copa Ooredoo.

0
El triplete de Xavi
Archivo

El Al Sadd de Xavi Hernández logró imponerse 4-0 en la final de la Copa Ooredoo ante el Al Arabi. Una final que sirve como colofón de la temporada 2019/20: esta competición se tenía que haber disputado antes de junio, pero la pandemia de coronavirus obligó a aplazarla hasta ahora. Un partido, por cierto, con muchas ausencias en ambos equipos: el calendario obligó a la Federación de Qatar a ubicarla en plena competición FIFA, por lo que la mayoría de internacionales de ambos equipos estaban con sus selecciones. En concreto, el Al Sadd contaba con doce bajas, mientras que el Al Arabi tenía cinco.

Una final donde Santi Cazorla ha vuelto a tener un papel protagonista, siendo la referencia absoluta del equipo, ejerciendo como auténtico líder y rematando la faena con un gol.

Así pues, Xavi finaliza su primera temporada al frente del Al Sadd con un balance total de tres títulos: la Supercopa de Qatar, la Copa Príncipe y la Copa Ooredoo. De hecho, aún no ha perdido una final como entrenador: ha ganado las tres que ha disputado. Las dos primeras -Supercopa y Copa Príncipe- contra el actual campeón de la QSL, el Al Duhail. Se da además la circunstancia que la Supercopa, que se jugó a finales de agosto, fue el primer partido oficial de Xavi como entrenador, por lo que se puede decir que fue llegar y besar el santo: primer partido, victoria por la mínima, 1-0, y primer título bajo el brazo. Su segunda victoria ante el Al Duhail en una final fue mucho más contundente, 4-0, y supuso la destitución del que había sido durante muchos años el ayudante de Jose Mourinho, Rui Faria.

Es verdad que en los títulos de caza mayor no ha tenido tanta fortuna: en la QSL acabó tercero, tras una campaña un tanto irregular, afectado sobre todo por la disputa del equipo en diciembre en el Mundial de Clubs que se jugó en Doha y posteriormente por la pandemia del covid 19, mientras que en la Champions asiática, el Al Sadd perdió de forma muy polémica (1-0) hace dos semanas en Teherán contra el Persépolis en los octavos de final a partido único.

Ahora, con el curso 2020/21 recién comenzado –se han jugado tres jornadas en la QSL-, el objetivo prioritario que se ha puesto Xavi y su staff en mente es la conquista de la Liga. Sería, sin duda, un colofón perfecto a una aventura que empezó en verano del 2015 y todo apunta que finalizará en verano del 2021.