NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “A nivel personal, ningún futbolista puede tener queja de nosotros”

El entrenador de Las Palmas enfatiza en el factor humano de su plantilla antes de visitar al Málaga. Confirma las bajas de Mesa y Benito por lesión.

Actualizado a
Pepe Mel: “A nivel personal, ningún futbolista puede tener queja de nosotros”
@udlp_oficial

De momento, bajan calmadas las aguas en el seno de Las Palmas antes de viajar a la Costa del Sol para jugar este domingo contra el Málaga. Ocurre que, tras el cierre de mercado y ante la imposibilidad de más movimientos, Pepe Mel ya tiene a su grupo definido al menos hasta 2021. “Es un equipo bonito, joven, que compite y entrena muy bien. Estoy muy contento con la plantilla que tengo”, dijo esta mañana del grupo con el afrontará los próximos meses de competición.

“La competencia es alta, cualquiera puede jugar. Estamos en el camino correcto”, insiste el entrenador madrileño, convencido de las bondades de tener a su disposición a un grupo de futbolistas tan joven. “Lo bueno que tiene la juventud es que las dinámicas se hacen amenas y divertidas, se entregan al 100% en cada partido. Estaban convencidos de que el resultado iba a llegar”, dijo refiriéndose a las tres primeras jornadas ligueras, en las que Las Palmas no conoció la victoria.

Este domingo, en La Rosaleda y ante el Málaga, la UD buscará la segunda. Pese a que el equipo andaluz viene de perder 4-0 contra Rayo, desconfía del rival. “Fue un resultado engañoso. Tuvo que abrirse con el 2-0, siendo el Rayo muy superior con todo a favor, y tampoco será el mismo equipo que nos vayamos a encontrar nosotros”, analizó, antes de añadir: “Es un equipo renovado y reforzado, y ya le ganó en su casa al Alcorcón”.

Factor humano.

Durante su intervención telemática, Mel también hizo especial hincapié en el factor humano a la hora de dirigir un vestuario. “A los jugadores hay que tratarlos como a personas. A veces tristes y a veces, alegres”, consideró. Así lo ejemplificó: “Las situaciones personales cuentan. Mantovani o De la Bella tuvieron un trato exquisito en el vestuario, nos ayudaron. El cuerpo técnico ha demostrado manejar bien este tipo de situaciones”.

Mel ahondó en la figura de Cristian Cedrés, que media hora antes de cerrarse el mercado continuaba sin ser inscrito en LaLiga. “En ese sentido, ni Cristian ni ningún jugador de la plantilla puede quejarse de este cuerpo técnico. Hablamos mucho con todos, todavía más con la gente que no juega tanto”, insistió. Así recordaba lo sucedido con el futbolista de Carrizal: “Cedrés tenía el problema añadido de que no jugaba, aparte de venir, tras el confinamiento, de una lesión muy larga y del fallecimiento de su madre. Había renovado, pero por problemas de fichas no podía jugar. Sabe muy bien lo que pienso de él, y que si está a su nivel no va a tener problemas para jugar. Además, tiene las mismas posibilidades que cualquiera de jugar en Málaga. Pese a todos estos problemas, no se ha perdido ni un solo día de entrenamiento”.

Asimismo, el entrenador de Las Palmas aseguró que Maikel Mesa y Benito no estarán en Málaga por lesión, y se congratuló por la renovación casi hecha de este último. “Lo tiene que hacer oficial el club, pero él está muy tranquilo y contento. Esta muy a gusto aquí, y verá su deseo cumplido”, desvelaba.

Sí podría intervenir Tomás Cardona, que poco a poco superar sus problemas de adaptación. “Ha mejorado muchísimo. Se nos vienen encima partidos en miércoles y domingo, y todos los futbolistas irán cogiendo posiciones. Este mes va a jugar mucho”.

Cantera.

Con la plantilla al completo, Mel volvió a dejar clara su apuesta por la base de la UD. “En el fútbol es muy fácil hablar, pero lo que importa son los hechos”, dijo. Así, recordaba: “A las pocas horas de llegar a Las Palmas ya subí al primer equipo a Robaina y al propio Cedrés”. “Momo (asistente técnico) y Ángel López (segundo entrenador) tienen mi autorización para estar muy encima de a cantera”, destacó de dos de sus más estrechos colaboradore”. También un mensaje a los canteranos: “El primero que despunta puede tener cabida. Por aquí han estado varios jugadores que tienen porvenir, como Moleiro, Pol, Miguélez o Domínguez, a los que tenemos muy en cuenta".