NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “El derbi hay que saber pelearlo”

“Me gustaría llegar con más puntos, pero la clasificación no tiene influencia”, señala el entrenador del Oviedo

Actualizado a
Ziganda: “El derbi hay que
saber pelearlo”
PACO PAREDESDIARIO AS

José Ángel Ziganda prepara en El Requexón el duelo más esperado por el oviedismo, el derbi ante el eterno rival, en una situación que ya digerida, la ausencia de público, se ha convertido en rutina. Para el derbi, el técnico confía en los suyos. “Ellos llegan en una gran dinámica, están perfectos defensivamente. Y con mucha efectividad, sobre todo con Djurdjevic. Llegarán con confianza alta pero nuestro trabajo es hacer un partido difícil para ellos y que ganen nuestras fortalezas. Es un partido que debemos saber pelearlo y jugarlo”.

Para el navarro, lo que dice la tabla poco tiene de decisivo en un partido de estas características. “La clasificación no tiene tanta influencia, se demuestra todos los años en los derbis. Aunque es verdad que a mí me gustaría llegar con más puntos y en otra dinámica de resultados. Es un partido que despierta pasiones, es intenso por la cercanía de las ciudades y en toda la región se vive. Somos conscientes de todo eso”, explica.

Por último, el navarro bendice la vuelta a la normalidad en las relaciones entre Oviedo y Sporting, tras la tensión generada en los últimos años: “Es un buen momento y un buen ejemplo. Que haya rivalidad, derbi, el orgullo de ver quién es el mejor, es bonito y sano. Le da picante. Pero llevarlo a temas extradeportivos, disputas más graves, no es un buen ejemplo para la sociedad y más en estos tiempos duros que estamos viviendo”.