NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Antiviolencia propone una multa de 60.001 € para el Rayo por 'desobediencias en seguridad'

La Comisión Permanente ha abordado una propuesta de sanción que estaba pendiente de su resolución desde la suspensión del Rayo Vallecano-Albacete.

Antiviolencia propone una multa de 60.001 € para el Rayo por 'desobediencias en seguridad'
CHEMA DIAZDIARIO AS

Antiviolencia ha propuesto una sanción de 60.001 euros para el Rayo Vallecano por las 'reiteradas desobediencias cometidas en materia de seguridad'. Tras la reunión de la Comisión Delegada en la que se ha abordado una propuesta de sanción que estaba pendiente de su resolución desde la temporada pasada en relación con el encuentro Rayo Vallecano-Albacete, que se suspendió tras los gritos de la grada vallecana contra Roman Zozulia.

La Comisión Delegada ha calificado de 'muy grave' las deficiencias mostradas en aquel encuentro, que se disputó el pasado 15 de diciembre, ya que consideran que no se siguieron las disposiciones de las autoridades gubernativas al permitir la introducción de pancartas sin informar a la coordinadora de Seguridad.

El comunicado completo de Antiviolencia es el siguiente:

"La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) por corresponderle por turno la presidencia de dicho órgano colegiado, celebró ayer la segunda reunión correspondiente a la temporada 2020-2021.

La Comisión Permanente, tras estudiar diversos asuntos que son de su competencia, ha abordado una propuesta de sanción que estaba pendiente de su resolución desde la temporada pasada en relación con el encuentro Rayo Vallecano-Albacete, celebrado el 15 de diciembre de 2019. En este sentido, la Comisión Permanente ha acordado proponer una multa para el club Rayo Vallecano de Madrid de 60.001 euros, debido a su calificación de 'muy grave', por las deficiencias registradas en dicho encuentro en relación con las medidas de control de acceso de espectadores y no seguir las disposiciones de las autoridades gubernativas al permitir la introducción y despliegue, en diferentes fases de la primera parte del encuentro, de cuatro pancartas de grandes dimensiones sin haber informado previamente a la coordinadora de Seguridad y no aportar los certificados de estar realizadas con materiales ignífugos.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a través de reuniones periódicas de su Comisión Permanente a lo largo de la temporada, se encarga de estudiar y, en su caso, elevar las propuestas de sanción en relación con los incidentes que hayan podido darse en el seno de las competiciones deportivas de ámbito estatal.

La Comisión Permanente está integrada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la ACB, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes, permitiendo contar un criterio amplio en lo que se refiere a la aplicación de la normativa y su adecuación a los fines que persigue".