NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Morcillo, con ficha del primer equipo, llevará el dorsal 2

El canterano rojiblanco, que hasta ahora lucía el 32, cambia de número tras su inscripción con los mayores. Ha sido una de las revelaciones de la pretemporada.

Actualizado a
BILBAO, SPAIN - OCTOBER 01: Jon Morcillo of Athletic Bilbao is challenged by Carlos Akapo of Cadiz CF during the La Liga Santander match between Athletic Club and Cadiz CF at Estadio de San Mames on October 01, 2020 in Bilbao, Spain. Football Stadiums aro
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Jon Morcillo jugará a partir de ahora con el dorsal 2 en la trasera de su camiseta, heredando el que eligieron Kodro y Ganea estos años, o el racial Toquero. Con ese 2 bromeaba Javi Martínez hasta hace poco o se reservaba incluso ante la posibilidad de Llorente. El canterano rojiblanco, que hasta ahora lucía el 32, cambia de número tras su inscripción con ficha del primer equipo en el cierre de mercado que concluyó el lunes.

Morci, como lucirá su nombre a la espalda, ha disputado ya 225 minutos en los cuatro partidos de LaLiga 2020-21 celebrados hasta el momento. Ha sido titular en los tres primeros y salió desde el banquillo en Mendizorroza. También ha participado en todos los amistosos, cinco, de la actual campaña. Ayer en Zorrilla metió un golazo marca de la casa: regate con la derecha y zapatazo con la diestra, la 'mala'. Llegó a probar por la banda derecha, a pie cambiado. 

Morcillo, jugador de banda de 1,83, es un ejemplo de descaro, verticalidad y chispa. Tiene contrato como león tras finalizar la pasada campaña como máximo goleador del filial con diez dianas. Pegado a la banda izquierda, el extremo zornotzarra finaliza muy bien los ataques. No se corta cuando está cerca del área y prueba constantemente con disparos. "Era un sueño para mí desde pequeño y a ver si ahora puedo seguir demostrando y trabajando", señaló en su estreno en Las Gaunas el 29 de agosto. Ingresó en Lezama en 2016 desde el Cultural de Durango juvenil. Pasó por Basconia, el U23 y el filial. La llegada de Berenguer le perjudica, pero hay otra banda, la derecha, para poner mucha competencia entre ellos, Williams, Ibai, De Marcos, Muniain, Iñigo Vicente y Córdoba.