NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sorpasso de Maxi; es el jugador con más valor del Valencia

Transfermarkt actualiza su valoración y solo Maxi Gómez, Kang-in Lee, Uros Racic, Álex Blanco, Yunus Musah y Manu Vallejo cotizan al alza en la plantilla del Valencia.

Actualizado a
Maxi Gómez.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La pandemia y la propia pasada temporada del Valencia han mermado el valor de mercado de un alto porcentaje de la plantilla blanquinegra. Según Transfermarkt, portal que actualizó su valoración el pasado jueves, solo seis futbolistas del Valencia suben su caché en la última actualización, confirmándose con ello el sorpasso de Maxi Gómez, que con 35 millones de euros se convierte en el jugador con más valor de la plantilla blanquinegra.

Los otros futbolistas que cotizan al alza son: Kang-in Lee (de 13,5 a 30 millones), Uros Racic (de 6 a 7,5), Álex Blanco (de 0,4 a 1 millón), Manu Vallejo (de 4,8 a 6 millones) y Yunus Musuh, que es quien pega el mayor subidón en términos de proporción: de 200.000 euros a 5 millones.

Ellos son la excepción de una rebaja sustancial del valor de la plantilla del Valencia. Ferran Torres, hasta su marcha al Manchester City, era el jugador con más valor (50 millones). Le seguían José Luis Gayà y Carlos Soler, con 40 millones, pero en la última actualización los dos canteranos han bajado su cotización a 30 millones. De ahí que Maxi Gómez se haya aupado a la primera plaza.

Gonçalo Guedes, por su parte, vuelve a ver reducido su valor. El portugués, que hace dos años tenía una cotización de 40 millones y que en la anterior se había recudido a 22,50, vuelve ahora a ver cómo su precio (según Transfermarkt) se rebaja hasta los 17,50 millones (idéntica reducción que Kondogbia). Jaume y Hugo Guillamón son los únicos que se han quedado como estaban, con seis y cinco millones respectivamente de valor de mercado.