NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Maxi demuestra con Uruguay que ha empezado inspirado

El delantero, que firmó su cuarto gol en seis partidos, se estrenó como goleador con su país en partido oficial; le dio el triunfo a Uruguay frente a Chile en el tiempo de descuento.

Actualizado a
Maxi Gómez, tras marcar el 2-1 a Chile en el minuto 92.
Matilde CampodonicoEFE

Maxi Gómez le dio la victoria a Uruguay frente a Chile (2-1). El valencianista firmó su primer gol en partido de competición con su selección (había anotado dos en amistosos) y lo hizo con un remate con pierna derecha desde la frontal del área en el minuto 92. Maxi confirmó así que ha iniciado la temporada inspirado cara a puerta, ya que suma cuatro goles en seis partidos, su segundo mejor registro como profesional. 

Maxi, que con el Valencia ha marcado tres goles en cinco jornadas, salió en la segunda mitad en el partido contra Chile. Óscar Tabárez apostó de inicio por un sistema de 4-2-3-1 y solo usó como delantero a Luis Suárez. Maxi Gómez salió en el minuto 87 por Rodríguez y su aportación fue decisiva, anotando el gol de la victoria en el 92. 

El uruguayo, que jugaba su 18º partido internacional, suma en seis partidos casi el 50 por cien de los goles que anotó en toda la temporada pasada. Maxi acabó su primer año en Mestalla con 10 goles en 43 partidos (nueve en Liga y uno en la Copa del Rey). Hace dos temporadas, en su última campaña en el Celta de Vigo, Maxi necesitó de ocho partidos para alcanzar la cifra de cuatro goles.

Su registro actual de cuatro goles en seis partidos solo lo superó en su primer año en España. Maxi tuvo un debut estelar con el Celta y anotó cinco goles en seis partidos (dos en su estreno contra la Real Sociedad). Maxi acabo aquella temporada 2017/2018 con 18 goles.