NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Mesa consensúa la pregunta de la moción contra Bartomeu

“Sí al voto de censura”, “No al voto de censura” y “En blanco”: las tres posibles respuestas a la pregunta “¿acepta el voto de censura promovido por Jordi Farré contra el presidente y la junta directiva del Barcelona?”.

Actualizado a
Los portavoces de la plataforma "Més que una moció", Ricard Faura (i) y Marc Duch (d), durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en la que valoraron el proceso de validación de las firmas presentadas en la moción
Alejandro GarciaEFE

La maquinaria del proceso del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y la actual junta continúa quemando etapas, pese a tener la sombra de una posible paralización al estar pendiente de la decisión de un juez respecto a la autoría de cinco firmas, que presumiblemente podrían estar vinculadas a un caso de falsificación de carnet de socios en el 2017.

La Mesa, tras aprobar el éxito de la moción con un total de 19.532 firmas válidas -superando en más de tres mil el listón-, también dio a conocer ya oficialmente la pregunta y las posibles respuestas que tendrá a su disposición el socio que acuda a votar en el referéndum, que todavía no tiene fecha, pero que ha de concretarse entre diez a veinte días hábiles a partir de mañana.

La pregunta que se realizará al socio del FC Barcelona con derecho a voto es: "¿Acepta el voto de censura promovido por Jordi Farré contra el presidente y la actual junta directiva del FC Barcelona?".

Las posibles respuestas son tres: "Sí al voto de censura", "No al voto de censura" y "En blanco". En el club se comprometen a facilitar el suficiente número de papeletas para poder satisfacer la demanda de los socios.

Ahora está por estudiar el protocolo que se seguirá el día de referéndum, teniendo en cuenta la prevención de seguridad sanitaria por la pandemia. Los Estatutos marcan que el voto ha de ser presencial y en el Camp Nou, pero no se descarta la posibilidad que la votación se lleve a cabo en dos días y en varias sedes repartidas por las capitales de Catalunya con el fin de facilitar la participación.

En todo caso, todo este proceso está a expensas de si finalmente un juez paraliza la moción para recabar más pruebas tras la denuncia del FC Barcelona o sigue adelante con el referéndum, que todo indica podría convocarse el 24 o 25 de octubre.