Una máquina de falsificar firmas
Según La Vanguardia, la Guardia Civil notificó al Barça que ha detectado un utensilio que falsificaría firmas para el Voto de Censura y que conocía su ubicación exacta.
Nuevos detalles del proceso de Voto de Censura en el Barça que se ensucia por momentos. Según informó La Vanguardia, la Guardia Civil comunicó al representante del Barça que habían detectado una máquina para falsificar firmas y el local donde se encontraba. Será la misma Guardia Civil la que deberá recabar indicios y después presentarlos a un juez que decidirá si sigue adelante con la investigación o bien la desestima.
Se abre, pues, otro frente, en el proceso. El Barça presentó una denuncia a la Guardia Civil por falsedad documental y usurpación de identidad en un número de firmas que cifró en cinco pero que se podrían extender a 300. El club pidió detener el proceso, pero el presidente de la Mesa, Josep Maria Vallbona, decidió seguir adelante. La Guardia Civil ha pedido más información al club azulgrana y en ese punto está ahora mismo el proceso.
Después de confirmarse que la mesa electoral ha validado 19.532 firmas contra Bartomeu, el siguiente paso es que la Junta directiva que preside Bartomeu fije una fecha para que se pongan las urnas con el visto bueno de las autoridades sanitarias. Eso, si la Guardia Civil no tramita al Juez documentación que obligue a frenar el proceso por irregularidades.