NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "El 4-2-3-1 es perfecto; para qué jugar con extremos si no tenemos"

El holandés acepta que no llegarán más fichajes, "es parte de la situación económica de club" y afirma estar contento con la plantilla.

Actualizado a
PRESENTACION KOEMAN NUEVO ENTRENADOR DEL BARCELONA
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Ronald Koeman, entrenador del Barça, concedió una entrevista a Barça TV en la que hizo balance de este inicio de temporada en estos días de parón. Fue la primera vez que el técnico holandés hablaba después del cierre del mercado. Pero no se quejó de la falta de fichajes.

El parón: "Desconectar de esta presión que existe es fácil porque no hay partido este fin de semana. Nos da tiempo para preparar los partidos ante el Getafe, el Ferencvaros y el Madrid. Hasta el próximo parón habrá muchos partidos y ahora es el momento de planificar esos partidos y todos los entrenamientos".

Los fichajes: "El equipo está bien, estoy contento con la plantilla que tenemos. Hemos intentado mejorarla, pero es parte de la situación económica de club. Hay que aceptarlo y trabajar".

Balance de los primeros partidos: "El equipo me ha gustado en general. Creo que el desgaste físico de Vigo se notó contra el Sevilla, que además es un equipo fuerte. Podemos mejorar en presionar al contrario, pero en general estoy satisfecho. Creo que en tres, cuatro o cinco jugadas contra el Sevilla, no tuvimos el rendimiento que queríamos. Pero ya está. Además, llevamos cinco o seis semanas con otro sistema, otros jugadores. Y, como técnico, es normal que siempre pidas tiempo. Creo que estamos mejorando con el balón. Y entrenando con intensidad para sacarla cuando juegas".

Actitud: "Pienso que defender empieza arriba, en los delanteros. Si ellos hacen una buena presión, las defensas no tendrán tantos problemas. Puede que meter un pivote más haya ayudado a los defensas. Pero es que la defensa tiene que ver con todo el equipo".

Ansu: "Ha tenido un rendimiento máximo. Estamos hablando de un jugador con 17 años. Jugando tres partidos en un alto nivel de fútbol quiere decir que es muy bueno. Es un talento. Tiene que aprender pero quiere aprender y entrena para eso. Estamos para ayudar. No hay ningún jugador del mundo a su edad que esté en una selección del mundo sabiendo la calidad que hay aquí.

Sistema: "Como entrenador, tengo mi preferencias de sistema. Para qué jugar con extrenmos si no tenemos extremos. En mi opinión, el 4-2-3-1 es el sistema perfecto para este equipo viendo las cualidades de los jugadores".

La trilogía Getafe-Ferencvaros-Madrid: "El objetivo es ganar todos los partidos. No es fácil. Empezando por el Getafe, que ha demostrado que saca el mejor rendimiento de su sistema. Lo vi el año pasado contra el Ajax y tengo claro que no será un partido fácil. Ojalá los internacionales vuelvan sin problemas. Intentar ganar al Getafe y luego prepararnos para un partido complicado".