NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | BRAIS

"Me hace falta confianza para que se vea el Brais que quiero"

El mediapunta de Mos espera ofrecer este año su mejor versión. Se pronuncia sobre el 'Caso Vadillo' y piensa que los canteranos están más exigidos.

Actualizado a
Brais Méndez posa para AS en las instalaciones deportivas de A Madroa.
Salvador SasDIARIO AS

Es el primer parón de esta atípica temporada y pueden disfrutar de sus primeras mini vacaciones, aunque supongo que con limitaciones. ¿Cómo lo están llevando?

“Es cierto que es todo un poco atípico por la situación, pero al final lo utilizamos como el resto de parones, para descansar, para cargar pilas y volver más fuertes”.

Usted tuvo que superar el Coronavirus. ¿Cómo fue su experiencia?

“Gracias a Dios, yo no tuve ningún síntoma, así que lo llevé perfecto. Al final fue una suerte no tener ningún síntoma y la verdad es que lo llevé muy bien”.

¿Tuvo el temor de haber contagiado a algún familiar?

“Sí, eso siempre está. El hecho de poder contagiar a tu familia, que hay personas mayores que son de riesgo, es lo que peor llevas. Estuve cerradito en casa sin moverme, aguantando hasta que el test dio negativo”.

¿Son muy estrictos los protocolos de LaLiga?

“Bueno, sí que son estrictos, como deben de ser, pero hay cosas que se podrían cambiar yo creo, aunque si está así será por algo y hay que respetarlo”.

¿Cómo ha vivido el vestuario esta semana tan convulsa por el cierre del mercado?

“Con normalidad. Al final es parte del fútbol. Sabemos que hay ventanas en las que pueden salir jugadores o entrar y es una parte más. Si vienen jugadores, bienvenidos sea, y los que se vayan, mucha suerte en su camino. Al final, creo que es algo normal del fútbol y tenemos que convivir con ello”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Fue la comidilla del vestuario estos días?

“No, nosotros estamos tranquilos en torno a eso. Cada uno sabe su situación y no hubo nada nuevo, excepto la salida de Vadillo. Estuvo la cosa bastante tranquila”.

¿Qué le ha parecido el ‘Caso Vadillo’?

“Yo tengo relación con él porque hicimos buenas migas en este tiempo que estuvo y él es un jugador ambicioso que quiere jugar, no se conforma con estar en la grada o con ser suplente. Creo que eso es bueno para todo futbolista. Lo que nos gusta es jugar al fútbol y que haya decidido salir porque el míster no contaba tanto con él me parece de ser valiente y de demostrar que lo que quiere es jugar, ya sea aquí o en otro lado que se lo permitan”.

Corrió el rumor de que Vadillo se fue por algún motivo extradeportivo. ¿Usted sabe algo?

“Hasta lo que yo sé para nada es así. Es un chaval normal que se integró muy bien en el poco tiempo que estuvo y para nada ha pasado algo extradeportivo que yo sepa”.

El equipo empezó bien la temporada sumando cuatro puntos de seis posibles, pero parece que en las últimas semanas vuelven a surgir las dudas.

“Sí que empezamos muy bien, la victoria contra el Valencia nos dio confianza, pero al final es complicado ganar a cualquier rival. Ni en la segunda jornada éramos lo más ni ahora somos una mierda. Somos una buena plantilla, que tenemos grandes jugadores, pero hay que mostrarlo. Al final no vale de nada hablar siempre de que tenemos grandes jugadores y que hay una buena plantilla si no lo demostramos. El equipo está mentalizado en ello, entrenando muy duro, trabajando y los resultados tienen que llegar”.

¿Cree que el error de los últimos años ha sido pensar que el Celta iba a estar arriba sólo por el nombre de sus jugadores?

“Quizá sí. Todos los años nos estamos marcando objetivos de si luchar por Europa o tal y al final eso nos ha condicionado. El Celta tiene grandes jugadores, pero si no lo demuestras y no compites, ahora mismo la gente en el fútbol está volando. Tenemos que dar esa marcha más, creo que este año lo estamos haciendo. Aunque hubiéramos perdido el otro día en Pamplona, el equipo está entrenando como nunca y eso era lo que nos hacía falta para cambiar porque no nos fuimos a Segunda por un pelo”.

¿Este año el objetivo es la permanencia?

“El objetivo es primero sellar la salvación y después ver hasta donde podemos llegar. No creo que tengamos que ponernos freno porque creo que vamos a ganar muchos partidos y nos vamos a salvar, pero hablar de Europa después de los años que llevamos tampoco es lógico”.

¿Piensa que este año hay peor plantilla?

“Creo que han salido jugadores importantes, pero hay otros futbolistas que tienen que dar un paso adelante, entre los que me incluyo, dar mucho más y demostrar que por algo hemos hecho las cosas que hemos hecho y que la plantilla no se tiene que debilitar porque hayan salido ciertos jugadores”.

El próximo mes se cumplirán dos años de su debut con la Selección, ¿tocó techo en esa fecha y desde entonces ha bajado su rendimiento?

“Es una pregunta que contesto casi siempre. El mejor partido que hice para mí en Primera fue después de ir a la Selección, entonces que luego haya pegado un bajón o que no esté al mismo nivel para nada tiene que ver con haber debutado con la Selección. Creo que obviamente a la gente le extraña más porque había dado el subidón en X meses y de repente he vuelto a bajar, pero esto es el fútbol, sino sería demasiado fácil y demasiado bonito. Estoy con ganas, con la mentalidad positiva de cambiar esta situación, de que se vea el Brais que quiero, el Brais que soy y hacer borrón de estos dos años en los que en lo personal no he estado bien y el equipo no ha estado bien. Creo que puedo aportar mucho”.

¿Qué falta para ver al Brais que usted quiere?

“Hace falta confianza. Tengo muchos aspectos que mejorar, pero la confianza es la base de todo y cuando un jugador se siente con confianza, parece que las cosas salen solas. Si un día haces un buen partido, la mentalidad te cambia para el siguiente. Creo que es muy importante y estoy seguro que va a llegar pronto para volver a coger la mayor confianza posible y volver a ser el Brais que todos queremos”.

¿Parte de esa confianza se la quitó el público de Balaídos al silbarle?

“A ver, es complicado que te silben en tu propio estadio, pero son libres de juzgar. Nadie va a decir nada porque silben a un jugador. En mi caso me ha tocado, pero creo que eso puede cambiar. Al final, igual que unos te aplauden, otros te silban. Así es el fútbol”.

Leí una vez la siguiente reflexión: ‘Si Brais fuera brasileño, Balaídos no le silbaría’. ¿Está de acuerdo?

“Yo sí que pienso que a los de casa se les exige más. Quizá erróneamente o quizá no. Al final creo que hay que exigirnos a todos por igual, seas de Vigo, de Mos, de Nigrán o de Brasil. Todos somos jugadores del Celta, nos debemos a este escudo, trabajamos para hacerlo lo mejor posible y unos días salen las cosas bien y otros no”.

No ha jugado ni un minuto en los dos últimos partidos, ¿qué tal lo lleva?

“Todo el mundo quiere salir y ayudar al equipo. Es complicado no jugar, pero hay que llevarlo de la mejor manera posible y trabajar al día siguiente en el entrenamiento como el que más para que el míster te dé la oportunidad y poder aprovecharla”.

Ha alternado las posiciones de extremo y de interior. ¿Se siente más cómodo por dentro?

“Sí, yo me siente mucho más cómodo por dentro también porque al final no tengo ese desborde que tienen otros jugadores. Me gusta más jugar por dentro, pero me amoldo a jugar por fuera o por donde sea, no hay ningún problema”.

Mande un mensaje a la afición que está de uñas después de lo sucedido esta semana.

“El mensaje que les transmito es que estén tranquilos porque los que estamos vamos a sacar esta temporada adelante, vamos a intentar sufrir lo menos posible y que tenemos buena plantilla, a pesar de que no hayan llegado los fichajes que se querían. Tenemos plantilla para sacar esto adelante y esto es muy largo, aún acaba de empezar”.