NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El SOS de Pogba no tendrá respuesta del Real Madrid

El club ha descartado definitivamente su fichaje a pesar de que, como pueden leer, estuvo muy cerca de ficharle hasta tres veces en los últimos meses.

Actualizado a
El SOS de Pogba no tendrá respuesta del Real Madrid

Pogba sorprendió con sus declaraciones del jueves en rueda de prensa. “Todos los jugadores sueñan con jugar en el Real Madrid. ¿El interés de Zidane? Se han dicho muchas cosas de ello. Sí, por supuesto, a todos los futbolistas les encantaría jugar en el Real Madrid. Puede que sea un sueño. No voy a negar que sería un sueño para mí jugar allí algún día”. Un extraño SOS el que mandó la estrella francesa una vez que se ha cerrado el Madrid y que el nombre de Camavinga (y para el Madrid, el de Mbappé) parecen estar muy por encima del suyo. Ese mensaje de auxilio no tendrá respuesta del Madrid, que a día de hoy tiene totalmente descartado su fichaje.

El Madrid considera prioritaria, como es lógico, la operación de Mbappé. En esa hoja de ruta también se va a intentar el fichaje de Camavinga en 2021 y, en 2022, el de Haaland, cuando Benzema termina su contrato. En cuanto la situación de Pogbna, termina con el United en 2021 pero la entidad puede renovarse un año más de manera unilateral. Y cobra 15 millones de euros netos, demasiado para un centrocampista según la escala salarial del Madrid.

Con todo, como pueden leer a continuación, Pogba ha estado cerca de fichar por el Madrid tres veces. Son estas.

El verano de 2016.

El Real Madrid estuvo negociando con La Juventus de Turín y con Raiola la incorporación del jugador, que era el hombre en torno al cual Zidane quería construir su primer proyecto que empezaba de cero al frente del Madrid. En aquel momento, aunque el deseo del jugador era vestir la camiseta del Madrid, sus altas pretensiones económicas y las de su agente dieron al traste con la operación. Las cifras que acordó el United se conocieron después por los papeles de Football Leaks difundidos por Dier Spiegel: el United pagó a la Juve 105 millones y a Raiola 40 millones. No era una estrictamente una comisión, su porcentaje estaba firmado por contrato cuando lo llevó gratis del United a la Juve en el verano de 2012.

El verano de 2019

En ese periodo hubo una nueva intentona del Real Madrid en complacer el deseo de Zidane. Pero las negociaciones se vieron afectadas de aquella mala relación que quedó entre Florentino y Raiola en el verano de 2016. Las cifras tampoco terminaron por cuadrar y el Real Madrid ya había gastado mucho dinero en jóvenes como Vinicius y Rodrygo, 45 y 40 millones respectivamente y, sobre todo, en Hazard (100 millones, el galáctico pieza angular en torno al que hacer un nuevo proyecto tras una temporada sin títulos. Y eso que Pogba puso mucho de su parte cuando, nada más acabar la temporada, la puso botando con unas declaraciones: “Es el momento de iniciar un nuevo desafío”, dijo sin reparos.

El verano de 2020

Debía ser el que hiciera bueno el dicho de “a la tercera va la vencida”. La situación volvía a ser inmejorable para fichar al francés, con Modric en la recta final de su carrera y Zidane apostando por un fútbol más de ida y vuelta y menos elaborado que necesita músculo en el centro del campo. El United podía extender (y lo hará en diciembre) un año más el contrato que expira en 2021, pero era la ocasión perfecta para salir. Lo normal, incluso, es que en lugar de ejercer esa cláusula termine renovándole para evitar que se vaya libre un par de años después. La relación de Raiola con Solskjaer estaba en su peor momento. Pogba se había visto poco antes con Zidane en Dubai y pudieron hablar… Pero la crisis económica por el coronavirus volvió a tumbar cualquier posibilidad de que viniera… Y ahora es imposible.