Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Morcillo, Zarraga y Ezkieta: la hora de los jóvenes en Zorrilla

Dos goles y paradas en la tanda de penaltis enseñan a Garitano el camino de la apuesta valiente. "Ganar siempre es positivo, hemos acabado con esa mala racha", sostienen

La plantilla se abraza tras ganar el Trofeo Ciudad de Valladolid
ATHLETIC

Garitano dejó en casa a su guardia pretoriana en el Trofeo Ciudad de Valladolid y resulta que los chavales le han metido en problemas. Benditos apuros. Aunque lo normal habría sido meter a Berenguer para ir rodándose, optó por un gran número de meritorios. Y lo hicieron bien. Vencedor y Zarraga completaron los noventa minutos en la medular. El segundo pinchó un balón que venía por arriba y metió un golazo de cuidado. Pero fue menos estético que el de Morcillo, que tras una larga jugada, recortó por dentro y empaló con la derecha, la 'mala'. A la fiesta se sumó Ezkieta, errático en el primer gol pero acertado en la tanda de penaltis. Seguro que desde casa Herrerín, Para completar la tarde dichosa, Lorente disputó su primer choque con la camiseta del Athletic, aunque solo gozó de cinco minutos. Ocupó una zaga de tres con Vesga, que hasta entonces improvisó como central zurdo y fracasó, y Paredes.

"Hemos acabado con una sensación buena, hemos ganado el Trofeo y ha sido una bonita prueba para prepararnos y seguir hacia adelante”, señaló Vencedor a la conclusión del choque. Hasta el momento, Unai, que lo hizo muy bien en pretemporada, únicamente ha disputado el tramo final del encuentro en Granada. “Viene bien jugar todo el partido, acumular minutos y prepararnos para la Liga”, explicó el chico, que aprieta y pide un sitio de mediocentro, ahora que Dani García anda en un mal momento. El bilbaíno se mostró “muy contento” por la oportunidad que le dio Garitano y ahora su objetivo es “coger más minutos” en competición oficial. “Ganar siempre es positivo, hemos acabado con esa mala racha -concluyó-. Hay que seguir ganando en la Liga”. Vendrá bien para salir del pozo.

Para Zarraga, que no se ha estrenado como león y jugará con el filial aunque fue otra de las buenas noticias de la pretemporada, el Athletic entró al partido muy bien, “apretando arriba y dominándoles con el balón”. Pero luego el partido se inclinó algo hacia los blanquivioletas. “Hacía bastante que no jugaba noventa minutos e ir cogiendo minutos poco a poco para estar bien tanto físicamente como de juego es importante”. En Oviedo ya marcó, pero el segundo tanto de Zorrilla fue precioso. Restó importancia a esa circunstancia, solo admitió estar contento, pero esgrime que prima el trabajo del equipo.