NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Lardín regresará a sus orígenes con el homenaje del CE Manresa

El exjugador se formó en el club del Bages antes de dar el salto al Espanyol, hace 29 años, y este domingo recibirá un reconocimiento en el Nou Congost.

Actualizado a
El cartel del homenaje del CE Manresa a Jordi Lardín, leyenda del Espanyol.
@CdEManresaTwitter

Si la irrupción de Jordi Lardín fue ya fulgurante en el Espanyol, donde con apenas 20 años era ya uno de los capitanes que lideró el último ascenso a Primera, no menos adelantado a su edad había sido el extremo de Esparraguera en su anterior club, el Centre d’Esports Manresa, que este domingo 11 de octubre le rendirá un merecido homenaje.

Será en el Nou Congost, el estadio del club del Bages, y con entrada libre –y controlada siguiendo los estrictos criterios sanitarios– en el descanso del amistoso que el primer equipo del Manresa disputará a las 12:00 ante el Valls, a una semana del inicio de la Tercera División. Lardín debutó con el primer equipo de los manresanos en la temporada 1989-90, cuando solo tenía 16 años, y un curso después participó del ascenso precisamente a Tercera, junto a otro experico ilustre como David Gallego, antes de dar el salto, en ese mismo 1991, al Espanyol.

Leyenda del club perico (del que posteriormente sería director deportivo), además de internacional por la Selección española y exjugador también del Atlético de Madrid, Lardín estará acompañado en el homenaje por algunos de sus excompañero. No en vano, también liderará en el Manresa la llamada ‘Vintage Generation’, formada por los exjugadores y exentrenadores del club en cualquier categoría, que pueden hacerse socios del Centre d’Esports por solo 30 euros.