Cracovia
05
Finalizado

POLONIA

Los penaltis dan al Cracovia su primera Supercopa

El acierto en los lanzamientos de penaltis dio al Cracovia del español Iván Márquez su primer trofeo de la Supercopa de Polonia ante el Legia Varsovia de Iñaki Astiz.

Los penaltis dan al Cracovia su primera Supercopa
CRACOVIA

El acierto en los lanzamientos de penaltis dio al Cracovia su primer trofeo de la Supercopa de Polonia ante el Legia Varsovia, castigado por el error en su cuarto lanzamiento de la tanda desde los once metros.

El choque entre el campeón de la Liga, el Legia, y el de Copa, el Cracovia, aplazado hasta este viernes a causa de la pandemia del coronavirus, terminó sin goles al final de los noventa minutos. No hubo prórroga y los penaltis definieron al vencedor.

El Cracovia, equipo en el que milita el español Iván Márquez (ex de Atlético de Madrid, Osasuna o Valencia, entre otros), anotó los cinco tiros. Pawel Wiszolek marró el cuarto del Legia, que se quedó sin su quinto título en la competición y la posibilidad de acercarse al Lech Poznan, que con seis éxitos es el más laureado del torneo. También dispuso de minutos Iñaki Astiz en el conjunto de Varsovia, un veterano central de 36 años que llegó en 2007. De esos 13 años, pasó dos temporadas en el APOEL chipriota.

Por su parte, el triunfo del Cracovia, que consigue su primera Supercopa, agranda la leyenda negra de su rival. El Legia es el equipo que más veces ha aspirado a este título. Pero la derrota en los penaltis eleva a diez sus finales fallidas.