Adama: llega un driblador
Debut espectacular del extremo español. Fue el gran agitador del partido ante Portugal en el tramo final. Los rivales no encontraron la manera de parar su potencia y su velocidad.
"Es un jugador que desborda. Con una capacidad enorme de superar contrarios. Con Adama no será un 1 contra 1 sino un 1 contra 2 o contra 3". Con estas palabras definió Luis Enrique el debut de Adama Traoré (24 años) con La Roja. El futbolista del Wolverhapton pudo enfudarse por fin la camiseta de la Selección española aunque fuera como suplente. Y tras saltar al campo en el minuto 62, por Sergio Canales, fue el gran peligro de España en el tramo final del choque. El gran agitador. Incluso, tuvo la opción de marcar en los últimos minutos y le dio casi medio gol a Dani Olmo, que desbarató Rui Patricio.
Lo cierto es que Adama disputó 28 minutos y revolucionó el ataque de los de Luis Enrique. Durante el poco tiempo que estuvo sobre el José Alvalade no paró de intentarlo. Sus números hablan por si solos: 6 regates realizados; 2 recuperaciones y una ocasión creada, que casi acaba en gol. Su potencia y su velocidad generó muchos problemas en la cansada defensa de los pupilos de Fernando Santos.
Su verticalidad: arma diferencial para Luis Enrique
Luis Enrique encuentra en Adama el futbolista diferencial para desarbolar defensas cerradas. Su profundidad y verticalidad le da un arma extra al juego español de control y toque de la pelota. Es un jugador que no se arruga y es capaz atraer para sí la atención de las defensas rivales, lo que abre espacios para el resto de sus compañeros. Luis Enrique le valora por su capacidad "enorme de driblar" y superar contrarios. Un buen revulsivo. Es un cañón, muy difícil de parar en carrera (que se lo pregunten a Trincao) y con una capacidad enorme para regatear con potencia y jugar al espacio. Su arrancada es diamante en bruto. Debe mejorar de cara a gol (marca poco) y en las pérdidas de balón (siete, ante Portugal).
Sus buenos minutos con La Roja generaron una cascada de elogios. Adama fue un trueno. Con partidos como éste, en el futuro veremos mucho a Adama con España. Luis Enrique y la Selección necesitan al Adama "en estado puro". Una fuerza de la naturaleza con un físico privilegiado.